Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   3 técnicas para conseguir clientes en turismo

3 técnicas para conseguir clientes en turismo

16 diciembre, 2015

3-técnicas-para-conseguir-clientes-en-turismo



Por David Mármol @RedCompetitiva – Consultor Turístico

Una de los objetivos principales de las empresas turísticas es conseguir clientes y aumentar los porcentajes de ventas. ¿Te has preguntado cómo puedes tomar el control de las acciones para llegar a más clientes? En este artículo te vamos a dar algunas claves que pueden complementar las acciones tradicionales como workshops, encuentros de empresarios, ferias… Descubre 3 técnicas para conseguir clientes en turismo. 

Te proponemos trabajar estas tres estrategias: Optimización de canales online, comercialización directa y creación de eventos.

3 técnicas para conseguir clientes en turismo

Entre las ventajas de estas técnicas caben destacar:

  • Atención personalizada al cliente, (desde antes de su llegada hasta después de la experiencia).
  • Especialización en el destino, información real.
  • Mejora de reputación.
  • Aumento de la rentabilidad, mayor porcentaje de ventas tanto directas como de colaboradores.
  • Diversificación de la oferta, captación de nuevos clientes a través de los eventos.
  1. Optimización de canales online.

No hay duda que las OTAs representan un activo muy importante en las ventas, es por ello que debemos conocer y trabajar con las más relevantes para no perder la cartera de clientes que manejan. Te dejamos algunos consejos para optimizar la ficha de producto de booking.

Además de Booking, identificamos Tripadvisor, como crucial en la estrategia de marketing. En Andalucía lab, tenemos eventos específicos para gestionar estos canales. Si hablamos de experiencias podemos utilizar Viator. Y dependiendo de tu especialización, debes trabajar con agencias que se ajusten a tu segmento. Viajar con niños, viajes con tu mascota… ¡Explora tus posibilidades!

Otro de los canales que debes tener en cuenta, son las posibilidades de comercialización que ofrecen las entidades turísticas. En Andalucía.org puedes subir tus experiencias, de igual modo en la web spain.info. Las ventajas de tener presencia en estos portales además de la información y posibles ventas, está el  posicionamiento SEO en tu estrategia de Linkbuilding, no olvides incluir enlaces a tu web en tus fichas de producto.

  1. Comercialización Directa.

Una de las tendencias que representan una oportunidad de llegar al cliente final sin intermediarios, aumentando la rentabilidad de las empresas.

¿Qué estrategias utilizar para una comercialización directa?

La estrategia digital marca la diferencia. Dentro de ella, el Inbound Marketing comprende una serie de actividades enfocadas a aportar valor al usuario mediante los medios online, canaliza los usuarios para convertirlos en clientes y que éstos sean los que recomienden la marca en base a la experiencia vivida, el boca a boca digital.

¿Cómo funciona?

Las fases de la estrategia digital comprenden: Marketing de Contenidos, difusión en Redes Sociales, gestión de Reputación Online. En Andalucía lab, conocemos la importancia de la comercialización directa para las empresas turísticas, ya que ayuda diferenciarse, aumenta ventas y repercute en una mayor rentabilidad. Los clientes no vienen por intermediarios. Por ello, celebramos periódicamente talleres y eventos para que puedas planificar y ejecutar tu propia estrategia digital. ¿Quieres información y asistir a los próximos?

  1. Creación de eventos.

Los eventos se han convertido en una actividad ideal para conseguir clientes. Permiten mejorar el coste de oportunidad al tener días u horas con baja afluencia de clientes. ¿Realizas eventos en tu empresa? ¿Qué eventos puedes hacer?

Las sinergias son muy importantes en turismo, este es un claro ejemplo. Apóyate de los expertos y de tu entorno. Por ejemplo, ¿Eres un hotel rural? ¿Dispones de espacios comunes? Pues contacta con empresas que puedan ofrecer sus servicios en tus instalaciones, talleres de fotografía aprovechando el paisaje, gastronomía para poner en valor los productos de la zona, meditación, terapias alternativas… la imaginación al poder.

¿Te animas a trabajar estas 3 técnicas para conseguir clientes en turismo?

Incrementa tus ventas con estos consejos y conviértete en una empresa destacada y competitiva en tu destino.

4 comentarios en “3 técnicas para conseguir clientes en turismo

  1. Gracias por los consejos David. Nosotros hemos empezado hace poco ofrecer nuestras rutas panorámicas por Mijas en Tuk Tuk a través del portal de Viator, el canal de venta de excursiones y actividades de Tripadvisor.

    Es demasiado pronto para saber el resultado que va a dar, porque estamos en temporada baja y llevamos pocos días, pero a nuestro amigo de Voila Málaga le parece ir muy bien. Ya te contaré más adelante como nos va con Viator.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »