6 consejos en Pinterest para las empresas turísticas

7-consejos-para-destacar-con-pinterest
Foto: Favio Gutiérrez



Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

Pinterest es una red social donde las imágenes son las protagonistas y van organizadas en «tableros». Con Pinterest puedes descubrir, organizar, compartir fotos o vídeos, sacar ideas. Todo lo visual tiene cabida en Pinterest y de esta forma podrás destacar con tu empresa de turismo.

Por ser una red muy gráfica, es muy usada en sectores de diseño y moda y hoy vamos a sacar partido de…

“Pinterest para destacar y dar visibilidad a empresas del sector turístico”

Es sencilla de usar y funciona como otras redes sociales en las que otras personas pueden dar al me gusta en tus imágenes, compartirlas, pueden seguirte y hasta pueden chatear contigo… Pero ten cuidado que puede ser un vicio ☺

1.- Conceptos básicos de Pinterest

– Pin. Es una imagen o vídeo que se ha subido a Pinterest. ( Cómo subir una imagen a Pinterest ). Siempre es recomendable acompañar una imagen con un mensaje y un enlace a tu web. Los enlaces te ayudarán a aumentar las visitas a tu web/blog y podrán conocerte mejor.

– Pinear. Se llama así al hecho de hacer click en el botón de «Pin it» de una imagen que te gustó en alguna página web y lo subes a tu tablero de Pinterest. La imagen pertenece a la persona dueña de esa página web y le estás ayudando a darle visibilidad en tu Pinterest.

– Repinear. Consiste en pinear en uno de tus tableros un contenido que has localizado en la red social. Sería lo mismo que «compartir» en Facebook o «retuitear» en Twitter.

– Tableros. Sirven  para organizar tus imágenes. Si les añades una descripción y los categorizas mejorarás el posicionamiento y localización de tus pines.

En los tableros subirás diferentes imágenes que ayudarán a que tus clientes conozcan mejor tu empresa y el sitio donde van a pasar sus vacaciones. Para pinear algo piensa siempre en lo que le gustaría saber a tu cliente y ¡acertarás!

Ejemplo de imágenes que podrías pinear: Zonas de tu empresa, ver la foto de algún evento, las zonas de ocio que hay alrededor del pueblo o ciudad, la carta de tu restaurante, etc.

2.- Organiza los tableros por interés o zonas para los clientes

Imagínate que en el caso de un hotel además de las habitaciones  tiene un restaurante y spa.

Sería recomendable crear un tablero que se llame » Restaurante» y allí podrás subir la carta, fotos del menú, de los postres, de tu huerto ecológico, de los productos que usas para una receta, todo vale. Échale creatividad.

Otro tablero será «SPA» y en él colgarás imágenes  de una persona recibiendo un masaje con la «cara agustito», tus productos estrella, la carta de masajes, la foto de ese lienzo tan bonito que tienes en la entrada del spa, etc.

3.- Es fácil obtener ideas para pinear

Usa tu creatividad y sube imágenes que aporten una comunicación más informal pero que a todos tus clientes les va a gustar como son:

  • Las frases positivas
  • Consejos para una estancia agradable
  • Recordatorio de ofertas para el siguiente puente o festivo
  • y otras cosas que recomendarías a tus clientes como si los tuvieses cara a cara

Hay distintas herramientas de content curator que puedes usar para ayudarte con esta tarea. Si no te apetece pasar tiempo delante del ordenador, coge tu cámara y haz buenas fotos, te servirá para promocionarte en Pinterest y a la vez para relajarte, ¿suena bien?

4.- Las fotos verticales son las mejores

Incluye por lo menos una imagen vertical en tu blog/web para incrementar la viralidad de tu contenido en Pinterest.  El tamaño ideal:: 730 x 1200 píxeles.

5.- Usa un mensaje en la propia imagen que incite a la curiosidad.

Tienes que hacer que el usuario quiera saber más y haga click en la imagen, la cual lo llevará a tu web aumentando  las visitas. En la descripción también puedes usar palabras claves de tu negocio.

 6.- Conoce qué es lo que funciona mejor en tu Pinterest

Para ello es aconsejable que investigues en las estadísticas así podrás mejorar tu estrategia, optimizar tus esfuerzos y verificar si tus acciones en la red están acercándose a cumplir tus objetivos.  Puedes usar la analítica de Pinterest o cualquiera de estas herramientas para sacar partido de Pinterest.

 ¿Crees que Pinterest daría ese empujón que le hace falta a tu negocio? Venga, danos tu opinión.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *