Andalucía cada vez más interactiva

Suscríbete a nuestra Newsletter

Una de las características fundamentales del turismo es que se trata de una actividad intensiva en información. En destino esa información no sirve únicamente para mejorar la experiencia del visitante, sino para mejorar la gestión del propio destino.

el-viajero-del-presente-andalucialab

“Un turista informado es un turista satisfecho”

El aumento de esta información disponible -y la facilidad para acceder a ella gracias al éxito de Internet y de los dispositivos móviles- han modificado el comportamiento de los turistas y la forma en la que los destinos deben aproximarse a ellos, aprovechando un canal en auge que éstos conocen y dominan completamente: sus dispositivos móviles con acceso a Internet.

Así, durante todo el itinerario de consumo del turista, los dispositivos móviles se convierten en una herramienta para tomar decisiones y enriquecer experiencias turísticas que nos permiten estar hiperconectados con nuestro entorno social.

  • Antes. Como herramienta de información y consulta para la reservas de los destinos y servicios turísticos.
  • Durante. Uso de los dispositivos móviles para consultar información del destino: transportes, horarios, la oferta gastronómica, comercial e información turística.
  • Después. El turista comparte la experiencia de su viaje, subiendo fotos del viaje, añadiendo comentarios en portales de opinión, etc.

Pero, ¿cómo podemos hacer más móvil nuestra empresa? Primero, debemos analizar nuestro contenido, diferenciando entre aquel que nos va a reportar beneficio económico y el que nos dará imagen de marca. Además, debemos buscar aliados en nuestra estrategia, facilitando la integración con otras empresas y compartiendo experiencias para mejorar nuestro posicionamiento. Y por supuesto, contar con una web adaptada a los nuevos terminales móviles y tablets que ofrezca al usuario información y flexibilidad.

Así, el servicio Entumano.es permite a los profesionales andaluces que lo soliciten disponer de una guía turística para móviles personalizada. Posee una serie de funcionalidades que la convierten en una solución muy flexible. El servicio se acompaña de un asesoramiento personalizado que permite adaptar la plataforma a las necesidades del usuario:

  • Accesible desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.
  • Permite geolocalizar la información.
  • Permite actualizar la información en cualquier momento.
  • El contenido de la guía puede encontrarse através de los motores de búsqueda.
  • Se puede consultar en 5 idiomas.
  • Con posibilidad de integrar códigos QR para acceder directamente a los contenidos de la guía.
  • El contenido se puede compartir en las redes sociales.
  • Contiene cualquier tipo de contenido audiovisual (texto, imágenes, vídeos, audio).

Actualmente hay 12 guías activas que incluyen información de 16 municipios y 2 productos turísticos. Y están a punto de incorporarse otras 7 guías.

Os dejamos un vídeo explicativo de este servicio que se ha presentado en Fitur 2013:

Andalucía más interactiva que nunca

Andalucía se ha convertido en un mega-destino singular que basa su oferta en multitud de segmentos, que a su vez se sustentan sobre un amplio abanico de productos.

La marca andaluza como destino se asocia con tres atributos: VARIEDAD EN LA OFERTA TURÍSTICA, CALIDAD Y OCIO.

Y todo ello tiene su lugar por derecho en las redes sociales, las plataformas de contenidos y los dispositivos móviles de los turistas que nos visitan.

Esta extensa oferta especializada y diferenciada se configura como una de las principales fortalezas de nuestro destino y su principal identidad de marca. Pero sin olvidar la autenticidad que nos diferencia; nuestra cultura.

Andalucía, como destino experto con una trayectoria de más de 50 años, ha logrado cambiar las reglas del juego, generando valor a través de la innovación y la creación de experiencias.

Y desde Andalucía Lab seguimos trabajando para dotar al profesional turístico de herramientas, formación y ayudando a los proyectos que empiezan, que sin duda vendrá a hacer aún más fuerte, si cabe, nuestro destino.  ¿Quieres formar parte de ello?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *