¿Cómo hacer videomarketing para restaurantes? 6 consejos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por Pablo Llaryora – Homovidens Producción Audiovisual

El vídeo es una herramienta de comunicación y marketing que, bien producida, tiene efectos siempre positivos en clientes y potenciales clientes, ya que capta la atención del usuario y puede despertar emociones, motivando el consumo. En el caso concreto de restaurantes, la comida es un elemento esencial que produce deseo, y una imagen de un plato de comida vale mas que mil palabras.

Además, es importante tener en cuenta la viralidad que puede alcanzar un vídeo en las redes sociales.

Una vez grabado el vídeo de nuestro restaurante este será utilizado no sólo en su propia página web, sino también en las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, etc). De esta forma el negocio estará trasladando su imagen a otras plataformas, para mostrarse en plenitud con sus cualidades servidas en bandeja, en tan solo un par de minutos.

Algunos consejos de videomarketing para restaurantes:

– Muestra las instalaciones: El vídeo debe concentrar su acción en el placer que produce comer en un entorno agradable. La gente quiere ver el estilo del restaurante, si es acogedor y limpio. También es importante mostrar que la atención es excelente y que todo está cuidado al detalle.

– La comida, en primer plano: En todos los vídeos debe mostrarse comida en primer plano, ya que si no la vemos, es como ver un anuncio de un coche sin coche. El vídeo de un restaurante trata de llegar a potenciales clientes que no tienen porqué conocer lo que ofrecemos, por lo que debemos mostrárselo para que lo sepa.

– Destaca lo mejor: Hay restaurantes donde lo que se debe mostrar principalmente es la comida, porque quizás sus instalaciones no son muy fotogénicas o no están bien cuidadas. En otros la infraestructura será lo más destacado. En una buena producción se puede ocultar y mejorar lo existente; esto dependerá de la capacidad del videógrafo, su buena selección, iluminación, atrezzo y encuadre.

– Decide el reparto: Decidir si van a aparecer personas como camareros, cocineros o clientes es importante a la hora de planificar la grabación y el guión. Si queremos contar con clientes en nuestra grabación hay que tener en cuenta que es muy difícil grabar con clientes reales con el restaurante abierto, y más que estos se comporten como se pretende, por lo que es aconsejable convocar a “ voluntarios conocidos “ o bien contratar a figurantes.

– Vídeo dinámico: Muy importante también es que las imágenes tengan movimiento, es decir que las cosas se muevan y/o que la cámara se mueva para obtener un vídeo dinámico. Hoy en día los equipos de grabación más livianos y reducidos permiten mover la cámara para hacer planos con steadycam, slider o grúa, sin que los costos se disparen.

– El sonido: El vídeo puede tener una voz en off narradora acompañada de música o sólo música. A veces puede ser igual de sugerente la primera como la segunda opción. Una voz puede contarnos cosas difíciles de ver sólo en imágenes: donde esta el sitio, los años que lleva abierto, los horarios de apertura, etc. Esta información también podría aparecer en forma de rótulos sobreimpresos, sin necesidad de utilizar una voz.

Os dejamos con uno de nuestros últimos trabajos, donde hemos aplicado los consejos anteriores:

Además de estos consejos no hay que olvidar que el vídeo nos ayuda a posicionarnos en los buscadores, aporta contenido de valor para nuestros clientes y nos permite obtener visibilidad.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *