Un plugin que no debe faltar en tu estrategia SEO

Suscríbete a nuestra Newsletter

El posicionamiento en Google es una de las claves fundamentales para que tus posibles lectores o clientes te encuentren, para ello,

contar con una buena estrategia SEO es fundamental

Dentro de una estrategia SEO (Search Engine Optimization), además de estudiar cuidadosamente las palabras claves por las que quieres que te encuentren es importante contar con herramientas que te ayuden a asegurar que lo estás haciendo bien.

Para aquellos que usáis WordPress, hay un plugin clave que no os debe faltar en vuestra estrategia SEO, se trata de Yoast WordPress SEO.

yoast-wordpress-seo

Este plugin posibilita que tus palabras claves estén incluidas de forma estratégica en las zonas principales de tu post y las añade en los diferentes campos meta que forman parte de una página Web desde el punto de vista SEO.

Veamos un ejemplo:

yoast

Una vez que has escrito tu post, antes de publicarlo, verás que al final de la página de edición del post aparece una sección llamada ‘Wordpress SEO by Yoast’. En esta sección, debes indicar cuáles son las palabras claves dentro de tu post (Focus Keyword). En el ejemplo vemos que la palabra clave es “Coworking” que el plugin te detecta si está incluida en los siguientes lugares claves y cuántas veces aparece:

  • Cabecera del post.
  • Título del post.
  • Url del post.
  • Contenido del post.
  • Meta descripción del post. Texto que aparecerá cuando te visualicen en los buscadores.

Además del campo palabra clave principal es importante incluir el título SEO, que debe recoger la palabra clave y que previsualizamos en el Snippet (es el título del post que verá el usuario en el buscador). También es buena idea incluir una meta descripción donde incluiremos nuevamente la palabra clave y que será la información que aparecerá debajo de título en el buscador:

coworking-marbella

Finalmente, cuando grabes tu post y hayas rellenado los campos anteriores, te aparecerá un indicador a modo de semáforo indicándote el grado de optimización SEO de tu post.

yoast-wordpress-seo2

Recuerda, si quieres que te encuentren, optimiza el SEO de tu página con las herramientas adecuadas

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *