Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Twitter como herramienta de transferencia de conocimiento

Twitter como herramienta de transferencia de conocimiento

21 junio, 2012

El mes de junio ha sido el mes del conocimiento en Andalucía Lab. Hemos tenido el placer de superar los doscientos participantes en nuestros Pre-Labtalleres de este mes, sumando cerca de medio millar entre profesionales, investigadores y empresarios de la industria turística, que nos han acompañado en nuestros talleres de conocimiento desde comienzos del año.

A su vez, añadir que en esta edición hemos experimentado las potencialidades de Twitter como herramienta de generación y distribución de conocimiento.

Una red social que documenta, clasifica y condensa la esencia de las ideas.

Y que ha recibido por ello un merecido primer puesto en el ranking de herramientas para la formación, por delante de Youtube o Wikipedia, avalado por más de quinientos profesionales que participaron en dicho sondeo.

No es de extrañar dicho puesto, porque, en este sentido, Twitter transfiere el conocimiento tanto dentro como fuera del aula, en un formato muy fácil de consumir; una “tapita de conocimiento” de 140 caracteres a la que invitar a nuestros followers.

historia-de-un-tweet

Algunas sugerencias para aprovechar esta herramienta:

  • Generar debate tanto dentro como fuera del aula, con la creación de un hashtag especifico que identifique fácilmente la sesión formativa. A su vez podemos invitar a expertos a interactuar con sus opiniones, evitando desplazamientos.
  • Programar nuestros tweets como formador con anterioridad, mediante herramientas como Hootsuite  o TweetDeck, de modo que nos vayan apoyando en el desarrollo de la sesión formativa.
  • Para complementar podemos obtener información y documentación adicional, en tiempo real, a través de la generación de listas.
  • Nos permite evaluar la satisfacción de nuestros destinatarios, tanto durante como después de la formación, analizando el contenido de sus tweets.
  • No olvides que es una gran red social y nos permitirá fomentar el co-working de los participantes después de la sesión formativa.

Si quieres experimentar en “vivo” algunas de estas recomendaciones, te animamos a hacerlo en nuestras jornadas formativas #prelabtalleres.

Y haciendo honor al nombre de esta sección –Historia de un Tweet- no hemos querido dejar pasar la oportunidad de aprender de nuestros tuiteros de #prelabtalleres:

 

 

¡Gracias! sois verdaderos generadores e influenciadores de conocimiento.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »