Turismo es cultura. Diferenciarse gracias al destino turístico

Suscríbete a nuestra Newsletter

Antonio Sánchez – Latitud36

Hacer turismo es tener contacto con la cultura de un lugar, y a la hora de promocionar un servicio turístico todo suma para crear una experiencia que provoque en el cliente la sensación de visitar un destino interesante. Cada lugar tiene mil historias que contar y nuestra tierra ha sido frontera entre civilizaciones y conserva las huellas de este encuentro. En Latitud36 apostamos por poner en valor este legado y en las colaboraciones con otros profesionales para mejorar la oferta turística de Andalucía.

mercado-cadiz

Como se señala en la web oficial de Turismo de Andalucía, somos un destino turístico muy completo, pocos pueden ofrecer la combinación única de clima, naturaleza, cultura e historia que nos caracteriza. Esto representa una ventaja, unida a la fuerza que tiene la marca Andalucía en el mercado nacional e internacional.

 

Nuestro entorno nos ayuda a atraer visitantes, debemos mostrarlo porque nos vinculamos a lo que nos hace diferentes de otros lugares.

 

Una de las consecuencias de la globalización ha sido la tendencia a la uniformidad de la sociedad, haciendo cada vez más similares los gustos y costumbres. Esto ha contagiado también a los servicios y ha sido potenciado por la expansión de los negocios multinacionales. El resultado: la experiencia de viajar es menos llamativa y por tanto menos memorable. Por eso es necesario destacar las particularidades.

 

puerta

 

En algunas ocasiones bastará con aportar información sobre el entorno a un turista que de esta forma encontrará mas sentido a su visita y podrá valorarla mejor. Ofrecer platos y productos locales es también una oportunidad de diferenciación muy importante.

Debemos tener claro que si hacemos bien esta conexión, el turista obtiene una experiencia positiva y la vincula con el destino; todos salimos ganando porque contribuimos a ponerlo en valor. Es relativamente sencillo mejorar el servicio que prestamos gracias a la ayuda de nuestra gastronomía o nuestro patrimonio histórico. Ya se trate de un hotel, un restaurante o una empresa de actividades es posible mostrar lo que somos a través de nuestro legado cultural.

En el entorno de la Costa del Sol, además de la imagen festiva que parece predominar de cara al exterior, aun existen lugares que evocan una Andalucía con raíces, como el pueblo de Casares. Otro punto de interés es la ciudad de Ronda es un ejemplo espectacular de la conservación del patrimonio.

torre-almenara



A lo largo de la línea de costa, podemos visitar las torres vigía o almenaras, situadas cada pocos kilómetros. Descubrirlas desde el mar mientras se hace una travesía en velero es un aliciente más de las rutas que ofrecemos a los usuarios de Latitud36 y nuestro vínculo con la historia local y la del Mediterráneo como cuna de civilizaciones. No es una mala carta de presentación.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *