Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Transformación Digital Express ante la crisis sanitaria

Transformación Digital Express ante la crisis sanitaria

29 abril, 2020

Transformación Digital Crisis Covid-19

 

Ya en 2019 Google Lanzaba el mensaje, se buscaban héroes, tal vez anticipando la situación que nos ha golpeado en marzo de 2020.

 


Con la situación actual, entre las tendencias que más fuerza han cobrado, según estudios de Google Insights elaborado por Lucy Sinclair, aparecen búsquedas como, la formación online con términos como educación a distancia, o tecnología en educación.

Como podemos ver en la fotografía siguiente del usuario de Andalucía lab, el Hotel Mesón Despeñaperros, es importante crear un plan de transformación integral donde se contemple la mejora de infraestructuras, como la seguridad, accesibilidad, procesos digitales de comunicación interna y externa, plan de formación y modelo de negocio, llevando a la gestión empresarial hacia un modelo digital de excelencia.

 

 

Desde Andalucía lab, estamos trabajando codo a codo con el tejido empresarial turístico aportando las claves para la transformación digital como herramienta de competitividad para salir de la crisis. 

Este artículo irrumpe como una inyección de valores positivos, con el objetivo de renacer el sector tras este stand by, como una reinvención de servicios turísticos convirtiéndolos en más seguros, sostenibles y digitales.

Andalucía Lab se transforma

El equipo de Andalucía Lab, está trabajando para ofrecer el máximo de conocimiento, contenidos y propuestas de valor inyectado al sector para poder reaccionar ante la situación.

 

Como carta de presentación, te ofrecemos el ebook “Últimas tecnologías en Turismo” el cual sirve de manual de cabecera para todo el tejido empresarial turístico andaluz en aras de incrementar su competitividad tecnológica y digital.

Descargar eBook Guía de Transformación Digital Turismo por Coronavirus

 

En él, se aborda de forma estructurada el marco tecnológico actual, basado en el uso de Internet en los viajeros, qué plataformas y cómo nos comunicamos con ellos, y por otro lado, la gestión interna inteligente, apoyada en tecnología para mejorar el confort, la seguridad y la gestión empresarial.

Claves para crear un sistema digital y conseguir ser competitivo. Una de las ideas fuerza aparece con la automatización, entendida como el sistema de tareas digitales instantáneas que aportan mejora de tiempo y productividad a la ve que personalización en el servicio.

Soluciones tecnológicas clave en el turismo, las cuales inciden en estas áreas:

  • Implantar nuevas infraestructuras para mejorar los servicios.
  • Optimizar la productividad de los procesos.
  • Adquirir competencias digitales para ser más competitivos.
  • Estudiar las necesidades de los viajeros y sus motivaciones.
  • Segmentar el producto turístico en base al consumo.

Escenario de demostración tecnológica con Demo Lab; un espacio de exposición de innovaciones y soluciones tecnológicas orientadas al turismo. Una oportunidad para estar en contacto directo con las soluciones tecnológicas, tanto para mejorar la competitividad empresarial a través de soluciones, como para formar a los próximos profesionales turísticos.

Para ello, el próximo 6 de mayo Andalucía lab organiza a través de videoconferencia Hangouts Meet de Google, Oportunidades tecnológicas para un destino líder, que cuenta con un programa

 

¿Cómo puede ayudar Andalucía Lab a tu pyme turística? Ahora más que nunca, los servicios de Andalucía lab han tornado en el consumo online para seguir ofreciendo servicios de apoyo y ayuda al tejido empresarial turístico.

Consultorías: las cuales disponen de dos modalidades: Consultoría especializada y Aceleración

 

 

La Consultoría especializada consiste en sesiones de 90 minutos totalmente personalizadas, dirigidas exclusivamente a profesionales y empresas de turismo andaluz. Los campos en los que
se asesora son el emprendimiento, la estrategia digital, la presencia web, analítica, marketing de contenidos, gestión de canales de distribución, reputación de marca y redes sociales.

Por su parte, la Aceleración Turística se trata de un programa con sesiones de orientación, trabajo y motivación que, combinadas entre sí, tienen como objetivo impulsar proyectos turísticos a partir de los parámetros de la innovación, competitividad y visibilidad. Sesiones de carácter quincenal con el apoyo de las nuevas tecnologías, en las que se desarrollan de forma conjunta plan de acción de la empresa turística, estrategias clave en la internacionalización, orientación en mejora de procesos y  aportación de valor. Esa modalidad se dirige tanto a PYMEs turísticas como destinos andaluces.. Como ejemplo dejamos esta noticia.

Escenario de demostración tecnológica con Demo Lab.

Marketplace; un espacio para encontrar y proponer necesidades de desarrollo específico en materia de competitividad, marketing y gestión de empresas turísticas. A su vez la comunidad de profesionales puede ponerse en contacto directo con estas empresas para establecer networking y nuevos grupos de trabajo que hagan a las PYMEs apostar por un salto cualitativo y de ROI.

Por último, hemos dejado como capítulo aparte la formación online con el objetivo de mejorar los conocimientos en digitalización y turismo.

Formación Online como metodología transversal

Toda crisis supone siempre una oportunidad y en esta ocasión, ¿por qué no va a serlo para ti?. Aprende sobre aquello que quieres mejorar en tu negocio. Saber más sobre cómo conseguir reservas para tu hotel, cómo lograr más recomendaciones de tus servicios o cómo organizar y sacar provecho a tus redes sociales.

En el panorama turístico nacional, han surgido iniciativas basadas en la formación turística online con multitud de profesionales. En este artículo, hemos recogido las principales iniciativas que debes conocer. 

Desde La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y Andalucía Lab, se ha puesto en marcha el sistema de formación online de los labtalleres, los cuales han registrado más de 2.500 personas. Debido a la alta demanda, hemos prolongado la fecha hasta el 15 de mayo aumentando las temáticas a abordar.

Así mismo, otros servicios como las consultorías personalizadas, y el asesoramiento a destinos turísticos junto a ayuntamientos, se han trasladado al formato online, siguiendo su actual programa de desarrollo.

Sino te has registrado todavía, ahora es la oportunidad de aprender desde casa

Formación online Andalucía Lab en mayo

Andalucía seguirá siendo un destino turístico competitivo y de referencia. Para ello es imprescindible que sigamos mejorando en el ámbito de las competencias digitales y tecnológicas.

De acuerdo con ello, la primera quincena de mayo, ponemos a tu disposición una serie de eventos online de formación en temáticas como: 

  • Marketing Digital
  • Tecnología turística
  • Financiación en tiempos de Covid-19

Consulta el calendario de eventos online y reserva tu plaza. Te recomendamos hacerlo con antelación, ya que la alta demanda de los eventos, hace completar el aforo de los mismos.

Visita Demo Lab

Otra de las acciones que hemos implementado es la remodelación de nuestro espacio Demo Lab para mostrar, a través de las diferentes zonas expositivas, aplicaciones y servicios tecnológicos que aporten soluciones e ideas a las pymes y emprendedores andaluces, ayudándoles a incorporar sus negocios al mundo digital.
En estos momentos puedes conocer nuestro nuevo Demo Lab y las soluciones expuestas a través de nuestra web:

Ahora más que nunca, hemos reforzado y facilitado el acceso a la mayoría de los servicios en formato digital. No olvides registrarte para mantenerte al día y tener acceso a todos nuestros servicios de manera gratuita.

Un comentario en “Transformación Digital Express ante la crisis sanitaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »