Taller online de copy turístico: 5 razones para asistir

Por: Joan Marco – Copywriter y Redactor de Contenidos en joanmarco.com

Ilustración. Lorca Caricaturista en Caricaturashow.com

Cuando hace unos meses me preguntaron si quería dar un taller online de copy turístico en Andalucía Lab me puse muy contento.

Sí, los euros eran una de las razones, pero la otra era que me iba a dar la oportunidad de dar a conocer mi profesión a un sector que apenas sabe de su existencia.

«¿Copy turístico? ¿Qué es eso?»

Va, seguro que o te lo estás preguntando ahora mismo, o ya lo hiciste algún día.

Yo también, no te voy a mentir, por lo que nunca me pilla por sorpresa que cuando empiezo el taller y pregunto lo que es el copy, la gran mayoría de asistentes no sepa decírmelo.

Hasta que me formé, yo tampoco sabía lo que era.

Lo que sí que me sorprendió es que estos talleres online de copy turístico que a mí sí que me pagan para los asistentes sean totalmente gratuitos… y con esa empezamos esta serie de 5 razones para asistir al próximo que hagan, algo que puedes consultar desde aquí.

#1 Porque es un taller gratuito 

Como te decía, este taller es, para el asistente, totalmente gratuito. Y no es que a mí no me paguen, sino que estas formaciones están financiadas con fondos FEDER.

A efectos prácticos a ti no te va a costar absolutamente nada de dinero, así que no dudes en registrarte y apuntarte al próximo taller que te interese antes de que se agoten las plazas.

#2 Porque NADIE hace copy a nivel turístico en España 

Decir nadie es una exageración, pero si digo casi nadie… eso sí que es verdad.

En mi blog publico un artículo al mes y siempre me gusta poner ejemplos. Muchas veces, siendo el blog de un copy turístico, esos ejemplos tienen que ser de webs de empresas del sector turismo que hayan aplicado el copy.

En efecto: son muy difíciles de encontrar, y no soy muy partidario de poner ejemplos de clientes propios o usuarios de Andalucía Lab que ya lo aplican como este ejemplo de Antonia usuaria activa de muchos años de los talleres de digitalización  y consultorias on line.

Ejemplo de Copy Turístico de usuaria Andalucía Lab Complejo Rural Picachico

Te lo confirmo: el copy es una mina de oro a explotar por el turismo español, así que… ¿qué mejor momento que este, cuando prácticamente nadie está utilizando esta potente arma?

Porque sí, es potente, y eso nos lleva a la tercera razón.

#3 Porque está demostrado que el copy turístico funciona 

Yo cuando me metí en el mundillo tenía mis suposiciones, pero no dejaban de ser eso: suposiciones.

El turismo es un mundo muuuuy competido y yo no lo conocía demasiado (estudié Cartografía y Geodesia, alejadísimo tanto del mundo turístico como del copy), así que solo podía tirar de lógica: si el copy consigue mejorar las conversiones, ¿por qué en turismo no?

No tenía muchos ejemplos y casos de éxito en los que mirar, así que me puse a probar para crear los míos propios.

 

Muchos proyectos después, te lo confirmo abiertamente: el copy turístico funciona, y muy bien además. Ha resultado ser un gran amigo de las reservas.

Mira, aquí un ejemplo de un cliente que me dejó sacar algo de su channel manager:

La gráfica habla sola.

Es la comparación de reservas directas del verano de 2018 al de 2019, en euros. La gráfica habla sola.

Qué pena que este 2020 no haya servido para medir debido a la pandemia mundial… que nos lleva, nuevamente, al siguiente punto:

#4 Porque tienes más tiempo que nunca 

El turismo ha recibido una estocada de espanto por la covid: ¿dónde están los viajeros? ¿Dónde están los clientes?

Bueno, aunque desearían estar en Andalucía es posible que su gobierno o su miedo al contagio les impidan viajar, lo que se traduce en más tiempo libre del que desearíamos.

¿Y qué hacemos cuando contamos con un exceso de tiempo libre?

Yo disfrutar, pero sin olvidarme de formarme. Busco formaciones que de normal no tengo tiempo para hacer, y esta pandemia mundial supone una oportunidad única en cuanto a eso.

Y no vale poner de excusa el coste, porque ya hemos dicho que este taller online de copy turístico es gratuito… y más cosas, incluidas en el último punto del post.

#5 Porque es cómodo, en tu idioma… ¡y sirve para todo! 

Los talleres online como este tienen la grandísima ventaja de que puedes disfrutarlos desde el salón de tu casa.

No hace falta coger el coche, hacer un chorro de kilómetros y plantarte en el centro presencial en cuestión.

En estos momentos los talleres de Andalucía Lab son online: ¡aprovecha!

Y encima son en castellano por lo que más sencillo, imposible.

Para terminar te diré, además, que el copy turístico es algo que no tienes por qué aplicar solo a tu web.

Una vez aprendes lo que son los beneficios y los puntos de dolor, ¿quién te impide que eches manos de ellos cuando envías un email promocional o haces una publicación en redes sociales con la idea de vender tu producto o servicio turístico?

Que sí, que yo lo explico con ejemplos en las webs, pero recuerda que el poder del copy llega hasta cualquier lugar en el que se dé algún tipo de comunicación… y haya que persuadir de algo.

Venga, consulta las próximas formaciones, que si hay un taller online de copy turístico próximamente y te lo pierdes tendrás que esperar a que salga otro y puede que en ese momento algunas de estas razones ya no pesen tanto.

Andalucía Lab te ayuda a implementar estrategias sobre innovación y turismo.

 Inscríbete en los Talleres de Andalucía Lab , solicita tu Consultoría personalizada online o una Demostración tecnológica para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *