Social Signane, el nuevo marketing dinámico que revoluciona el sector

social-signane



Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

¿A quién no le gustaría saber lo que dicen nuestros clientes de nosotros en tiempo real y en nuestro establecimiento?

El mundo del  marketing se encuentra en permanente evolución, y el universo digital se ha convertido en su aliado. Aparece una nueva forma de marketing dinámico que mejora la relación con los clientes; Social Signane.

Pero, ¿qué es Social Signane? Consiste en instalar pantallas digitales en un local y dejar que muestren, en tiempo real, la información que las redes sociales y los propios usuarios están generando sobre el establecimiento en cuestión.

Son herramientas que convierten las pantallas del establecimiento en ventanas bidireccionales de comunicación donde integrar los contenidos de Social Media. Mensajes, imágenes, recomendaciones que comparten los clientes a través  de sus perfiles sociales.

Hasta ahora conocíamos de la existencia de pantallas en ciertos establecimientos pero eran estáticas y con una comunicación unidireccional, es decir la marca emitía su mensaje sin que el usuario o cliente pudiera interactuar.

El Social Signane no es exclusivo del pequeño comercio con presencia en redes sociales, cada vez es más habitual verlo en el sector turístico (hoteles, agencias de viajes, restaurantes…) en aeropuertos, estaciones de metro, así como en el sector sanitario. Publicar fotos de donaciones de sangre, eventos donde recaudar fondos, acciones que permiten saber que el trabajo que realizan los profesionales sanitarios se extiende mucho más allá de las cuatro paredes de su oficina…

Con el Social Signane los vendedores buscan mediante las redes sociales respuestas, iniciar conversaciones, ofrecer un servicio, conocer un producto, solicitar opiniones y compartir las noticias. De esta forma el comprador o cliente obtiene sorpresa y alegría al comprobar que al entrar al establecimiento continúa la conversación con la marca, creando así la fidelización.

Con esta nueva modalidad las conversaciones de las redes sociales pasan del Smartphone a una pantalla accesible a todo el mundo, activa en cualquier momento. El dispositivo móvil por tanto juega un papel fundamental en esta nueva estrategia de marketing. Y las redes sociales cada vez más influyentes en el proceso de compra. No olvidemos que la mayoría de los usuarios están interactuando con su móvil mientras están en las tiendas/establecimientos, y seguramente están comentando en sus perfiles sociales que están allí comprando, alojados o esperando su turno.

Así pues las marcas están aprovechando esa interacción para mostrar al resto lo que se dice de ellos y así fidelizar al cliente ofreciendo productos hechos a medida. La empresa conecta de forma directa y social; donde el cliente valora en tiempo real el servicio y el establecimiento escucha y aprende.

Hay muchas maneras de fortalecer la relación comprador/marca mediante Hashtags, códigos, compartir fotos, ofertas puntuales, selfie, check-ins. Todo vale para compartir momentos satisfactorios del comprador en sus redes sociales.

Los establecimientos, cuentan con pantallas que conectan a sus clientes con sus cuentas en Twitter, Facebook o Instagram, e instan constantemente a la conversación y al intercambio de opiniones con preguntas como “¿Cuál es tu sabor favorito?».

Al final se trata de vender emociones y no productos, ofrecer las mejores experiencias a los clientes y aprovechar la presencia social para conectar marca y cliente.

Ventajas del Social Signane:

  • Mejora la imagen
  • Más relación usuario /comerciante.
  • Potencia y estimula la fidelidad
  • Las opiniones son usadas como una forma más de promoción
  • La empresa conecta directamente con su consumidor, que puede ser usado para mejorar el servicio.
  • Incrementa la visibilidad aumentando las ventas, mejorando la experiencia del cliente y ofreciendo un feedback cuantitativo en tiempo real
  • La visibilidad de la marca aumenta y la experiencia del consumidor se ve mejorada.

¿Y tú que opinas? ¿Es o no es ventajoso contar con Social Signane en tu establecimiento? Nos encantará leer tu opinión en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *