Cinco series que todo emprendedor debería ver

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Por Leonor Cabrera ( @leonor_cabrera ) – Viventi Desarrollo Personal y Profesional

Hay personas para quienes las series de televisión son un mero entretenimiento. Para mí son algo más porque a lo largo de una trama con más de un centenar de capítulos te da tiempo a conocer a los protagonistas, comprobar cómo evolucionan y saber cómo reaccionan ante las dificultades que les pone por delante la vida. Para mí las series son un lugar en el que aprender sobre el ser humano.

Si pienso en el hecho de emprender, hay cinco series de las que podemos extraer lecciones que a mí me han ayudado a la hora de montar y mantener mi empresa:

good-wife.jpg

The Good Wife. Si piensas que no sirves para emprender o para tener tu empresa, ésta es tu serie. Capítulo tras capítulo la abogada Alicia Florrick va derribando creencias limitantes sobre sí misma. Las creencias limitantes son esas ideas que tenemos sobre nosotros mismos que nos limitan. Pueden ser sobre nuestra identidad, sobre nuestra capacidad… “Yo no sirvo para emprender” es una de las más extendidas. Al comienzo de la serie Alicia también creía que ya no servía para ejercer de abogada porque había estado muchos años retirada criando a sus hijos. Sin embargo, la vida le obliga a lanzarse al mercado laboral y a sacar todos su recursos, aún esos que desconoce que tiene hasta pasar de ser un cordero a un lobo que nada a placer en el duro mundo de los tribunales de Chicago.

 

breaking-bad.jpg

Breaking Bad. Hay dos preguntas que, desde mi punto de vista, son determinantes a la hora de plantearte cómo te ganas la vida emprendiendo. Estas dos preguntas son ‘qué se hacer’ y ‘cómo puedo ganarme la vida con eso que sé hacer’. Walter White, el gris profesor de química al que le diagnostican un cáncer cuyo tratamiento no cubre el seguro, se contesta esas dos preguntas a la perfección y decide que aquello que sabe hacer y con lo que puede ganar dinero (en su caso mucho dinero) es fabricar y vender metanfetamina. Ahí es nada.

 

juego de tronos.jpg

Juego de Tronos. Una de las lecciones que da Juego de Tronos tanto a emprendedores como a cualquier hijo de vecino es que la vida puede cambiar en un segundo. No sé si ves la serie. Si no es así, no te desvelo nada al decirte que es una de las ficciones en las que más protagonistas mueren a medida que transcurre. Estas muertes te dan una perspectiva muy real sobre la vida y sobre cómo, por mucho que intentemos tenerlo todo bajo control, la vida puede más que tú. Cuando eso sucede tan sólo queda rendirte, volver al principio, marcarte de nuevo un objetivo  y buscar otro camino para lograr lo que deseas.

 

house of cards.jpg

House of Cards. Esta serie va sobre la ambición, sobre la ambición desmedida del congresista estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire, interpretados por Kevin Spacey y Robin Wrigth. Esta serie te recuerda el peligro de que la superación y la superación de objetivos se conviertan en ambición y cómo esa ambición puede ser un monstruo que nos quita el alma y con ella nuestros valores y nuestra moral.

how-i-met-your-mother.jpg

Cómo conocí a vuestra madre. Para algunos soñar está mal visto. Piensan que hay que ser realistas, estar pegados al suelo y darle importancia y valor sólo a lo que es cuantificable y medible. Uno de los protagonistas de esta serie, el arquitecto Ted Mosby, te recordará durante las nueve temporadas que dura la importancia que tiene soñar, tanto en el plano laboral como en el personal. Lo bueno de los sueños, por si lo dudabas, es que se pueden hacer realidad.

¿Cuáles son para ti tus series de referencia, esas que te han ayudado como emprendedor o a montar tu empresa? ¿Qué es lo que te han enseñado?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *