Señalización digital multimedia: cambiando la perspectiva de la publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter

senaletica-digital-demolab-andalucia-lab

En la evolución imparable que experimentan las tecnologías cada día se ha abierto camino un nuevo soporte publicitario, el digital signage o señalética digital, o señalización digital multimedia, que presenta multitud de ventajas frente a los soportes publicitarios tradicionales. Esta nueva tecnología, que se apoya en el uso de monitores (de plasma, LED, etc), permite mostrar contenidos digitales para la promoción de productos y servicios, de forma atractiva, novedosa e incluso interactiva con el público objetivo al que va dirigida la información.

Además de presentar en pantallas digitales los contenidos de forma dinámica, la señalización digital permite generar toda una red de soportes audiovisuales (de pantallas) con contenidos actualizables y controlados de forma remota y centralizada, ahorrando costes de impresión en papel, captando la atención de los clientes en comparación con el cartel tradicional estático, a la vez que transmitiendo una imagen más moderna e impactante del negocio y de la información publicitada en este soporte.

Y es que la presencia de señalización digital en los puntos de venta y en eventos está resultando ser crucial durante una estrategia de marketing.

Resultan sorprendentes los datos de impacto en el público objetivo, ya que en el 47% de los casos proporcionan información útil, y en el 39% motivan o influyen en la compra (en un 13% ayudó a la elección de la compra del espectador, y en un 9% el cliente realizó una compra allí donde estaba).

Por otra parte, y debido a la incuestionable saturación de mensajes publicitarios en los canales tradicionales, el marketing digital basado en señalética digital se revela como uno de los más modernos y relevantes canales de publicidad alternativos, con capacidad de adaptar el mensaje a diferentes audiencias, planificando cambios de contenido, adaptándolo según la franja horaria y la audiencia, y proporcionando así un impacto muy superior al del cartel estático tradicional, dando mejor servicio al anunciante, ante un cliente más inteligente y más exigente.

Igualmente, y según los datos anteriores proporcionados por IAB Spain Research, otra de las capacidades claras de la señalética digital es la de cerrar el ciclo comercial, desde la oferta de un producto o servicio hasta su adquisición, incrementando la tasa de retorno (rentabilidad) de las campañas publicitarias. Y es que la combinación de contenidos interesantes garantiza una alta atención, aceptación e interacción por parte los consumidores con la marca:

senaletica-digital-demolab-andalucia-lab-3

Recientemente, se ha incorporado al espacio demostrativo de tecnologías aplicadas al turismo y al comercio, Demo Lab en Andalucía Lab, la aplicación de señalética digital Unyktv, distribuida por la empresa TECHTUR, que representa el conjunto de soluciones integradas de Globalconcept para el sector turístico en España.

Unyktv es una solución que permite la edición/actualización de una amplia variedad de contenidos en varios formatos, de forma muy atractiva y dinámica, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (tablet, smartphone, PC). Así, posibilita la gestión inteligente de contenidos dispersos en una nube de pantallas digitales, mediante el uso de interfaces de usuario de fácil manejo, posibilitando la comunicación de información atractiva multi-idioma, actualizable en tiempo real y monitorizable de forma centralizada y remota, mediante una solución flexible, adaptable a cada negocio, aportando todos los beneficios que la señalética digital confiere a cada tipología de negocio en espacios interiores o exteriores.

Esta solución tecnológica tiene aplicación en muy diversos sectores, permitiendo que cualquier entidad cree su contenido y lo actualice a través de Internet, sea éste de carácter informativo o publicitario. Es por tanto idónea para las organizaciones enfocadas a la atención al público, como por ejemplo: hoteles y restaurantes, turismo, ocio y tiempo libre, salud y belleza, canal Horeca, organismos e instituciones, sector sanitario, minorista, escuelas y universidades, etc.

Con Unyktv se consigue compartir experiencias únicas, dinamizando los puntos de venta y estimulando la compra, generando campañas de comunicación efectiva de señalética digital, de una forma completamente ajustable y adaptable a cada negocio. Lo importante, tal como Techtur resalta en sus proyectos, es alinear los objetivos de un proyecto de señalización digital con las necesidades del negocio, para así crear experiencias digitales de éxito en cualquier segmento de negocio.

Este tipo de soluciones permite ahorrar costos, ya que supone dejar de producir e invertir en diversos soportes tradicionales (carteles o folletos), y contar con una plataforma integral de difusión en oficinas, hoteles y cualesquiera otros recursos turísticos, puntos de venta e información.

Si deseas conocer más en profundidad esta aplicación de señalización digital ven a visitarla a Demo Lab.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *