Restaurantes felices

 

¿Sabías que en España el 75% de las empresas de hostelería que inician su actividad no llegan al primer año de vida? ¿Y que el 90% no cumplen el quinto año empresarial? Desde el Instituto Nacional de Estadística se señala que una de las principales causas de este alto índice de fracaso radica en una gestión poco profesionalizada.

Dar el salto en hostelería sin tener un buen plan de negocio, la falta de previsión y estudios de mercado adecuados, así como la falta de experiencia profesional de nuevos empresarios hoteleros, son algunas de las causas de la problemática del sector hotelero.

Es cierto que la tecnología ha revolucionado la industria de la restauración y disponemos de multitud de herramientas para la puesta en marcha de nuestro negocio. Pero la falta de criterios profesionales marca la diferencia entre una buena y mala gestión de restaurantes.

Desde Andalucía Lab promovemos el desarrollo de jornadas específicas para profundizar en temáticas concretas que den respuesta a las necesidades profesionales de nuestros usuarios. En esta línea, el pasado 20 de abril, contamos en Andalucía Lab con una MasterClass Gestión Profesional de Restaurantes de la mano de uno de nuestros usuarios más avanzados, Baldomero Gas -fundador del Grupo de restaurantes Bodegas Mezquita y creador del Método Gas– en la que pudimos conocer su modelo de gestión orientado al éxito para restaurantes.

El análisis de su caso práctico nos dio una serie de claves orientadas a la profesionalización de la gestión de restaurantes. Destacar el concepto de Restaurantes Felices, que insiste en que el éxito tiene mucho que ver con la calidad de vida tanto de los trabajadore como de los empresarios, así como la urgente necesidad de encontrar caminos para conciliar a la vez nuestros negocios para que sigan creciendo y generando empleos.

 

Los próximos 18 y 19 de junio tendrá lugar el Congreso #RestaurantesFelices, organizado por Baldomero Gas. Es el primer congreso online para restaurantes, cuyo objetivo es ayudar a propietarios y directores de establecimientos hosteleros a conocer las ideas, innovaciones, tendencias y herramientas de gestión y marketing para el sector.

La hostelería y el turismo son la industria de la felicidad y de ahí el nombre del congreso «Restaurantes Felices». Porque los restaurantes deben ofrecer felicidad a sus clientes, pero también a sus empleados y propietarios, que deben formar un equipo humano feliz y motivado. Solo un equipo feliz, que pueda conciliar su vida laboral con la vida personal, tiene capacidad para hacer feliz a sus clientes. Alcanzar este objetivo es la razón de ser de «Restaurantes Felices».

El congreso reunirá a más de 20 expertos referentes en el mundo de la restauración: Alejandra Feldman, Alfredo Romeo, Arantxa López, Cipri Quintas, Eva Ballarín, Domènec Biosca, Beatriz Romanos y muchos más que contarán sus mejores recetas para ayudar a transformar tu negocio en un restaurante de éxito. Se tratarán las diferentes áreas que intervienen en la gestión de restaurantes: gastronomía, servicio en sala, finanzas, fiscalidad, marketing, innovación, tecnología, redes sociales…

Toda la información relativa al evento y las acreditaciones gratuitas están disponibles en www.restaurantesfelices.com donde podrás consultar todo el panel de expertos además de seguir el evento de forma gratuita.

¿Quieres un restaurante feliz? No te pierdas esta cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *