Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Recomendaciones para que tu restaurante sea todo un éxito

Recomendaciones para que tu restaurante sea todo un éxito

18 junio, 2020

Por Helena Olcina – Consultora en Marketing Gastronómico

www.facebook.com/HelenaOlcina.3.0

Ver el perfil de Helena Olcina en LinkedInVer el perfil de Helena Olcina

Las recomendaciones siempre parecen obvias pero casi nunca se tienen en cuenta, y es que una cosa es tener el conocimiento y otra ponerlo en práctica.

En verano estamos acostumbrados a llenar el restaurante sin esfuerzo alguno, son meses de mucho trabajo, de mucho estrés y días en los que prestar atención a los pequeños detalles se vuelve un gran problema … pero no podemos olvidar que del resultado de nuestro trabajo, de la suma de todos esos detalles que marcan la identidad de tu negocio llegará la fidelización de los clientes, porque muchos volverán a repetir experiencia en invierno cuando tanto cuesta mantener lleno el restaurante, o el próximo año, cuando esperas que el verano sea un éxito de ventas.

Por eso no olvidéis:

  • Potencia al máximo tu esencia, no trates de gustar a todo el mundo ni trabajar una carta extensa, es mejor dirigirte a un público específico pero fiel, y crear platos exquisitos con buen material que hagan que tus clientes te recomienden que tratar de innovar sin estrategia ni objetivos claros.
  • Forma, trata y cuida a todo el equipo por igual, ya que cada componente es imprescindible para crear una experiencia favorable en el cliente, desde @l publicista que promociona el local, como la persona encargada de recibir al cliente, pasando por el camarer@, personal de sala, ayudantes de cocina, jefes de cocina, cajer@ … una cadena que siempre debe estar en sintonía para su perfecta sincronización.
  • Crea una experiencia y hazles disfrutar. Para que el equipo de trabajo pueda ofrecer una experiencia única a los clientes, tienen que vivirla ellos mismos en su puesto de trabajo por lo que invierte en motivación, escucha activa y formación para el equipo, al cual no dejes de recordarle la oportunidad que están viviendo y la formación y experiencia que están ganando.

  • Unifica los lenguajes de tu equipo en un listado interno donde se informe del lenguaje de la cocina, con el de la sala o el de la barra; la información es poder y el trabajo en equipo una gran herramienta.
  • Involucra a todos los departamentos en la escucha activa de los clientes, será la vía más rápida de detección de errores internos, preferencias de los comensales …
  • Ofrece al cliente convertirse en “comercial del restaurante” dándole diferentes ganancias por referido antes de que se marche, pero sobre todo trata de convertirle en  “envangelizador de la marca”  para que sea el primero en volver.

Y la mejor manera que hay para no tener que recordárselo a diario a tu equipo es tenerlo impreso en los lugares que sepas que lo van a leer, eso y contar con tu ejemplo, su mayor motivación 🙂

Puedes inscribirte en los talleres de Andalucía Lab  solicitar tu consultoria personalizada on line de turismo y demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »