¿Qué es el marketing de eventos y por qué utilizarlo en Inbound Marketing?


Por Christian Cuevas Gutiérrez – Ocioon

Ver el perfil de Christian Cuevas Gutiérrez en LinkedInVer el perfil de Christian Cuevas Gutiérrez

El marketing de eventos es una metodología del marketing que consiste en asociar experiencias memorables a una marca, implica el contacto directo de la empresa con sus clientes en eventos de todo tipo.

El objetivo de este tipo de eventos es que los usuarios conecten directamente con la marca y se identifiquen con ella. La creación de experiencias que apelen a todos los sentidos de los asistentes para entusiasmarlos tiene mucho que ver con ello.

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, los eventos se convierten en una herramienta indispensable, ya que permiten convertir, cerrar y fidelizar a clientes potenciales, además permiten generar contenido de valor para nuestra marca antes, durante y después de la celebración.

Con una estrategia de este tipo la empresa puede mejorar el posicionamiento de su marca así como su reconocimiento y establecer lazos más estrechos con sus clientes, proveedores, empleados y colaboradores.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de eventos?

Los mejores eventos son aquellos que perduran de forma positiva en la mente de las personas y generan un ROI positivo en la organización. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Generación de leads. Los eventos son un potente instrumento para interactuar con clientes y acelerar la obtención de nuevos leads que más tarde pueden convertirse en ventas. Es muy importante definir muy bien el perfil de lead objetivo que nos interesa para participar en el evento.
  • Posicionamiento. Crear, gestionar y promocionar eventos que generen un impacto inolvidable y experiencial en nuestro público afecta directamente al branding de nuestra marca. Se trata de generar recuerdos positivos y perdurables en el tiempo que hagan reforzar la relación cliente – marca.
  • Networking. Los eventos generan también el escenario idóneo para fomentar las relaciones humanas. Es importante generar un entorno de comunicación ideal que fomente la interacción.
  • Generación de contenidos. Los eventos son una pieza clave para la generación de contenidos en el entorno digital. Aprovechar su difusión antes, durante y después del evento ayudará a reforzar los vínculos con nuestros clientes y nuestra presencia digital.

¿Utilizas los eventos en tu estrategia de Inbound Marketing? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *