Proyecto B2B, comparte tu experiencia con la comunidad Andalucía Lab

Por Mª Ángeles Rodríguez Gómez, Periodista especializada en destinos turísticos.

Mario Martínez es usuario de Andalucía Lab desde hace 7 años, es el gerente del Hotel Victoria de Matalascañas, en el que se encuentra la única encina milenaria de todo el municipio.

Mario ha ido poniendo en práctica diferentes herramientas y nociones adquiridas en las consultorías recibidas en Andalucía Lab y en los talleres formativos que se ofrecen cada año.

El pasado 17 de febrero tuvo lugar un networking de transformación digital, en el que contamos con casos reales y el propio Mario Martínez estuvo presente, y el fin principal del evento era presentar el Ebook de transformación digital, con casos reales y cercanos.

Esta publicación ha contado con gran repercusión y plasma la importancia de adaptarse, sabiendo disfrutar de todas las ventajas de las nuevas tecnologías, sin olvidarnos del lado humano, empleando las herramientas tecnológicas, y consiguiendo acercamos más al usuario, incluso para lograr que se sienta cerca aun sin haber llegado al establecimiento.

No sólo una transformación digital

Con motivo de su acercamiento a Andalucía Lab, Mario Martínez comenzó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos para transformar un hotel familiar, y darle un giro de 180 grados, tomando las riendas como gerente, ya que después de trabajar durante muchos en el sector bancario, decidió lanzarse al mundo emprendedor del turismo.

En la actualidad cuenta con el certificado SICTED de calidad turística y están trabajando por implementar medidas de sostenibilidad: cuentan con placas de agua caliente para las duchas, lavan in situ las toallas y cuentan con riego por goteo en el exterior.

Madrileño de nacimiento, se instaló en Sevilla hace 17 años y desde el año 2016 desempeña su trabajo en Huelva.

Cuando decidió dar el salto a la transformación digital del hotel en la gestión del mismo, partió desde 0 y, gracias a una propuesta procedente de la Junta de Andalucía para proyectos de digitalización, arrancó un proceso que ha hecho que en la actualidad consiga optimizar tiempos y que el día a día de la gestión del mismo haga que él pueda contar con tiempo libre para sus aficiones y hobbies.

Una cita online a través de Road Map

Conocer de cerca el testimonio de Mario Martínez será un gran oportunidad para acercarnos a un caso de transformación digital, descubrir cómo ha aplicado cada noción adquirida en talleres y consultorías y cómo es el día a día de un hotel cuyo principal valor añadido es humanizar la estancia, tener la oportunidad de compartir experiencias en online y conocer de cerca un caso real de romper con lo establecido, y de empezar desde 0 para encontrar en el sector emprendedor del turismo el refugio y también una filosofía de vida.

¿Cuándo es esta cita online de transformación digital?

El evento será el próximo 3 de mayo de 10:30 a 12:00.

Ese día se conocerá el caso de Mario Martínez, se abrirán debates y, como siempre, será una gran oportunidad de aprendizaje, y nada mejor que hacerlo de la mano de un usuario real que nos indicará cuáles han sido sus pasos a seguir, su plan de ruta.

Entre las ventajas de su trabajo, Mario destaca que adora poder viajar en moto, llevarse su portátil y poder hacer gestiones y estar cerca de su equipo y de sus huéspedes sin necesidad de estar siempre físicamente en el hotel.

Un caso de aprendizaje y superación real

Después de dejar atrás su cargo en el sector bancario, Mario destaca que no fue nada fácil hacer el cambio y, en ese punto de inflexión en su vida, tuvo una etapa muy complicada en la que terminó pidiendo ayuda en Proyecto Hombre y, tras recuperarse de su adicción a los antidepresivos, decidió ser voluntario en dicha entidad y ayudar con su ejemplo a otros pacientes y sus familias.

Actualmente, se encuentra inmerso en un proyecto de ayuda a personas drogo dependientes, para ayudarlos desde las emociones, tras haberse formado también como Coach.

Aprender de la mano de experiencias personales es una de las formas más cercanas y empáticas de hacerlo.

No te quedes sin tu plaza 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *