Cómo poner orden en tu proyecto empresarial

Por Alicia Macías – eCommerce Efectivo

Para que un proyecto empresarial funcione necesita poner en marcha unas acciones mínimas que le ayuden a no desviarse de la meta.  

Uno de los objetivos principales que nos marcamos dentro del Servicio de Aceleración Empresarial de Andalucía Lab es la mejora de la competitividad de nuestras empresas usuarias.

Cómo poner orden en tu proyecto empresarial

Para ello, es fundamental poner orden en el proyecto empresarial a través de una serie de pautas que ayuden a conseguir dicho objetivo:

  • Definir objetivos realistas y realizables.

Tanto a corto como a medio y largo plazo. Para ello, es fundamental analizar la trayectoria del proyecto, los hitos conseguidos en dicho tiempo y en base a ello, hacer una proyección a futuro.

  • ¿Cómo responde mi mercado?

Antes de marcarnos los objetivos, es fundamental determinar si mi mercado está respondiendo de la forma que yo espero y cuáles son las tendencias y hábitos de consumo en mi sector para capacitar mi empresa con los medios adecuados.

  • Definir un plan de acción.

Preparar un informe detallado de las acciones necesarias para conseguir los objetivos con una planificación en el tiempo realista en base a nuestros recursos.

  • Medir nuestras acciones.

¿Lo estoy haciendo bien? No lo sabremos con certeza si no medimos nuestras acciones y verificamos si los resultados son acordes a los objetivos marcados.

  • Hacer uso de las herramientas adecuadas

Para mejorar la competitividad de una empresa, es fundamental identificar y hacer uso de las aplicaciones y herramientas informáticas adecuadas, que nos permitan automatizar nuestro trabajo lo máximo posible y mejorar nuestra productividad.

Uno de los procedimientos clave dentro del Servicio de Aceleración Empresarial que nos ayuda a poner orden en los proyectos, es crear una hoja de ruta con todos los puntos indicados anteriormente y revisarla de forma periódica para marcar objetivos, medirlos, analizarlos y definir nuevas acciones encaminadas a conseguir dichos objetivos.

Si quieres participar en el Servicio de Aceleración Empresarial y que te ayudemos a poner orden en tu proyecto empresarial, puedes solicitar información en info@andalab.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.