Cómo aportar valor con marketing de contenidos

En la actualidad, los canales de comunicación con nuestro potencial cliente y usuarios, está sufriendo una revolución tecnológica, desde la irrupción de Internet de forma masiva hace una década y más aún, en los últimos años con los smartphones.

En este punto, nos hacemos la siguiente pregunta. ¿Qué podemos hacer como empresa para ser visible ante los usuarios?

La respuesta está en aportar valor al cliente, de esta forma conectamos oferta con demanda de forma natural y se crean vínculos emocionales entre usuarios y marca que harán más rentables las empresas. El Marketing de Contenidos es una de las estrategias que trabaja el valor al usuario, mejorando así la reputación de marca, visibilidad y rentabilidad. Destacamos las claves de esta estrategia y un ejemplo práctico de una empresa usuaria de Andalucía lab.

Cómo aportar valor con marketing de contenidos

Esta metodología se enmarca dentro del enfoque de ventas social, que al contrario del enfoque de ventas tradicional, busca aportar valor al usuario con una serie de estrategias que se pueden englobar en el Inbound Marketing. 

El proceso estratégico del Inbound Marketing se puede resumir en estas fases.

Fuente: Sepulima. 

Hablando del Marketing de Contenidos, uno de sus objetivos es conectar con el usuario aportando valor a éste, por otro lado, optimizar el posicionamiento web a través de palabras clave, el posicionamiento SEO

De esta forma, los usuarios son los que demandan la información de forma natural a través de búsquedas en la red, encontrando la información elaborada para ellos según sus motivaciones y necesidades.

Un ejemplo práctico de esta estrategia, es la que desarrolla Ocioon, empresa usuaria de Andalucía lab. Se trata de la primera plataforma de eventos y planes de ocio en España en la que las marcas y empresas trabajan la visibilidad y reputación de sus eventos.

El valor al usuario como diferenciación de las empresas

En su blog, Ocioon crea contenidos de ocio y planes para los usuarios interesados en planes de ocio. En uno de sus últimos post, ha creado la guía perruna de Málaga.

Fuente: Ocioon.

Una de las tendencias viajeras, es poder viajar con mascota, y una de las cuestiones que se hacen los viajeros es ¿dónde podré entrar con mi mascota? Para ello, Ocioon ha seleccionado una serie de lugares y planes con mascota en Málaga tales como:

 

  • Restaurantes, bares y sitios para tomar algo con perros en Málaga
  • Playas con perros en Málaga
  • Parques para perros en Málaga y Provincia
  • Rutas para hacer con perros en Málaga
  • Transportes

 

¿Quieres desarrollar tu estrategia de contenidos? En Andalucía lab podrás profundizar en esta estrategia a través de diferentes acciones como:

Con los eventos y formación de Andalucía lab, mejora la estrategia digital y los resultados. Regístrate aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *