Plan Social Media «Back to Basics»

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

plan-social-media

“Tengo que atender las reservas, hablar con proveedores, asegurarme que todo esté bajo control en el negocio, generar contenidos para la web y el blog… ¡¡No puedo llevar cuatro redes sociales a la vez!!”

Lo sabemos, es difícil y requiere tiempo. Crear contenidos, subirlos y compartirlos, conseguir nuevos seguidores, estar atento a los comentarios generados y por supuesto contestar… Es por ello que te hemos preparado un plan de básicos para estar en redes sociales sin morir en el intento:

¿Tienes cámara? ¿Un buen smartphone? ¿Fomentas que tus clientes compartan las fotos que hacen en tu establecimiento? Facebook, Google+ y Pinterest son, sobre todo, redes sociales muy visuales. Si cuentas con una buena galería de imágenes que comuniquen, transmitan la esencia de tu local o llamen la atención, tienes mucho ganado.

Dedícale un tiempo a crear  álbumes de fotos en Facebook. Personalízalas con tu logotipo y, además, si le añades un link interesante que complemente, estarás haciendo una gran labor de contenidos.

¿Periodicidad en Facebook y en Google+? Imagínate que un usuario llega por  primera vez a  tu página; siempre que tengas una publicación de esa semana, dará la sensación de ser una red actualizada.

Un truco para poder organizarte: programa las publicaciones.

Ir al día en materia de contenidos estresa… ¿Qué publico hoy? Para facilitarte la vida, te recomendamos un poco de labor de Content Curator. Esto no es más que, una tarde al mes, te dediques a captar enlaces e información que consideres interesante para tus clientes o potenciales clientes. Por ejemplo: información turística, propuestas de los próximos eventos de la zona, una buena crítica de un restaurante… La imaginación al poder.  Además, una herramienta que te puede ayudar para hacer inventario de contenidos y muy fácil de usar: Instapaper.

Las redes sociales tienen ese toque de frescura, de compartir lo que pasa en cada momento.

¿Tienes blog? Anteriormente hemos hablado de la importancia de crear contenidos para una estrategia digital. ¿Con qué periodicidad publico? Ya habrás leído que recomiendan entre uno y dos post semanales (entre 250-350 palabras), pero, volvamos a lo básico… ¿Qué tal entre uno o dos mensuales? Así siempre que visiten tu página habrá contenido relativo al mes corriente.

Además, recuerda que de esta forma tienes entradas para  todas tus redes sociales (Twitter, Facebook, Google+ y, si tienes una buena foto, también para Pinterest).

Comparte contenido interesante de otros usuarios. ¿Sabes que puedes unirte a otras páginas con tu perfil de empresa? En Facebook cuando compartes contenidos de otros, vas creando comunidad y posiblemente ellos te compartan también. Ésto son gestos en la comunidad digital que añaden valor y no requieren una inversión de tiempo tan importante. También en Twitter, al retuitear y mencionar a otros, aumentas las posibilidades de que compartan tu propio contenido.

Cruza las redes sociales para aumentar tus seguidores. Tus followers quizás no te sigan en Facebook así que, ¿por qué no escribir un tweet enlazando ese álbum de Facebook que acabas de crear? Y acuérdate que también puedes hacerlo con Pinterest.

¿Has creado un canal de YouTube? Genial, el vídeo puede convertirse en una gran carta de presentación de tu negocio y sus servicios. Inserta tus vídeos en los post de tu blog y crea un tablón en Pinterest, redireccionando a tus seguidores a tu nuevo canal (y no te olvides de incluir tu web en todas las descripciones de los vídeos para dirigir el tráfico a su vez a tu página).

También os recomendamos que consultéis nuestras presentaciones de redes sociales, donde podréis encontrar más consejos prácticos y herramientas que os facilitarán un poco más vuestro día a día en las redes.

Y para vosotros, ¿cuáles son vuestros “básicos” ?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *