Miércoles Lab: Encuentros de Conocimiento y Networking

Suscríbete a nuestra Newsletter

Miércoles Lab nace para dar respuesta a esa necesidad de profundizar en temáticas concretas. Una nueva línea de servicios que lanzamos desde Andalucía Lab, con un poder de convocatoria de más de cien participantes por sesión. Hasta el momento se han tratado aspectos tan demandados como la imagen de marca y nuevas aplicaciones de product placement o herramientas prácticas para la comercialización online.

 

logo miercoles

Estas sesiones se desarrollan con un doble objetivo:

Sesiones monográficas orientadas a descubrir conceptos y nuevas tendencias de la mano de profesionales especializados.

Fomento del networking entre los asistentes, de cara a fortalecer los negocios andaluces a través de la colaboración y cooperación interempresarial.

Estos eventos, que convocan a un volumen importante de personas en torno a una misma temática, pueden ayudar a tu empresa  a encontrar proveedores interesantes, colaboradores o incluso clientes potenciales. Es por ello que, desde Andalucía Lab y atendiendo las necesidades manifestadas por nuestros usuarios, hemos preparado algunos consejos para optimizar tu estrategia de networking en nuestros Miércoles Lab, así como en cualquier otra reunión de networking en la que participes:

Antes del evento: Preparar el terreno.

Algunas preguntas y acciones que te recomendamos hacer previamente.

Prepara un pequeño plan de objetivos: ¿Qué empresas o profesionales pueden ser interesantes para establecer una colaboración.

Revisa tus perfiles sociales. ¿Muestran la mejor cara de tu negocio?

Te recomendamos que dediques unos minutos a la puesta a punto de Twitter corporativo y Linkedin, en caso de ser un profesional independiente.

Habilita en tu web un apartado para colaboradores, haciéndoles una propuesta general que después ajustarás a cada caso concreto.

Todo ello te facilitará mucho el trabajo en las conversaciones con las empresas interesadas.

Durante el evento: Hazte visible.

Una sencilla forma es twittear sobre el evento y tus impresiones. Es importante que utilices el #hashtag correspondiente al evento, en este caso #MiércolesLab.


Transmite tus necesidades de networking a los organizadores del evento, porque seguramente ellos te puedan orientar.

Aprovecha el descanso para entablar conversaciones. En este caso hay que dejar atrás la timidez, sé franco y natural:  “ estoy buscando inversores para mi idea», “necesito un colaborador que complemente mi servicio”, “no estoy contento con mi proveedor tecnológico y quiero cambiar ¿vosotros con quién trabajáis?”.

Intercambia tarjetas o usuarios de redes sociales, asegurándote el de tener el vínculo activo.

Después del evento. Sé cortés y construye relación.

Ser cortés y amable abre muchas puertas; agradece el tiempo dedicado, o las ideas que te han aportado y comienza a establecer una relación.

Es importante tener un segundo contacto cuando las conversaciones aún están frescas. La forma la eliges tú; un DM en Twitter, un email si te apetece contar más cosas… Y en un espacio de tiempo prudente, concertar una nueva reunión para profundizar.

¿Quieres conocer nuestros próximos Miércoles Lab y el resto de eventos que Andalucía Lab tiene preparados para tu empresa?

Os dejamos con algunas imágenes de los Miércoles Lab celebrados:

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *