Pequeñas soluciones tecnológicas que suponen grandes avances

 

Una vez más la tecnología se presenta como una solución imprescindible en el día a día. Crear métodos preventivos,  procedimientos automáticos de gestión, sistemas de vigilancia y auditoría  en el trabajo es ya una necesidad en todos los sectores y en la hostelería dada su naturaleza inherente, se presenta como una obligación urgente que sin duda ayudaría  a disminuir las situaciones de riesgo y a favorecer la armonía y la satisfacción laboral.

La Jornada sobre seguridad y gestión del efectivo en los puntos de venta que tuvo lugar la semana pasada en  Andalucía Lab -organizada por Bartolomé Consultores permitió conocer las posibilidades que ofrece la tecnología para reducir el tiempo dedicado al control del efectivo y para evitar los descuadres de caja.

Cinco expertos en distintas materias, dos especialistas en sistemas de gestión y control en hostelería y comercio, un detective experto en seguridad en el sector turístico,  un psicólogo y  un abogado, hicieron un análisis exhaustivo de la problemática asociada a la gestión del efectivo, exponiendo las situaciones que se viven cuando se producen descuadres en las cajas, y cómo se generan situaciones tremendamente perjudiciales e incómodas.

A veces pequeñas soluciones suponen grandes avances. Es por ello que en esta jornada se plantearon algunos medios y herramientas que pueden ayudar a optimizar la gestión, mecanización y control de la información de los negocios. Entre ellas se ofrecieron soluciones TPV táctiles y softwares de gestión y control para el sector de la hostelería, sistema avanzado de gestión de efectivo para evitar hurtos y descuadres, sistema de gestión de acceso de personal a través de tarjetas o huellas, «Store Manager» para controlar la recaudación y niveles de cambio desde el móvil, sistema avanzado de reservas y de fidelización de clientes por consumición puntos y descuentos, sistema de pedido desde el móvil del cliente a través de código QR.

En Andalucía Lab queremos servir de puente entre la tecnología y el turismo; cualquier solución innovadora por pequeña que sea, si facilita la gestión del trabajo y repercute en el bienestar laboral y en la calidad del servicio  es siempre una oportunidad que no hay que desaprovechar.

Desde nuestro centro estamos abiertos a todos los proveedores tecnológicos para servir de escaparate de sus soluciones y herramientas innovadoras, así como también abiertos al sector turístico para acercarles las pequeñas herramientas que pueden facilitarles el trabajo y ayudarles a seguir avanzando.

Descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *