Moda y Tecnología, el binomio perfecto

moda-y-tecnologia




Por Alicia Macías – eCommerce Efectivo

En el mundo actual, si no estás online prácticamente no existes

En la actualidad Moda y Tecnología constituyen un binomio inseparable que cada año no para de crecer; concretamente el pasado año 2014 se colocó en el tercer puesto dentro de los sectores con mayor volumen de ventas en el comercio electrónico con una cuota de mercado del 49,6%, según la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI).

Está claro que estar en Internet aporta muchas ventajas a cualquier negocio y si hablamos de las marcas de moda, los beneficios del uso de las nuevas tecnologías puede ser clave para su éxito.

A través de Internet, una marca de moda puede:

  • Mejorar su imagen de marca.
  • Dar a conocer la marca en otros países, Internet es un mercado global.
  • Mejorar las ventas a través de las diversas plataformas de venta online.
  • Mejorar la atención al cliente.
  • Fidelizar al cliente a través de diferentes acciones comerciales, integrando el negocio físico con el online.

En el  II Evento de la Moda 2.0, tuvimos la ocasión de conocer en detalle todas las ventajas que Internet ofrece a las marcas de moda a través de la mano de expertos, revisando casos de éxito como modelos de inspiración y conocimos herramientas de marketing online para mejorar nuestra presencia en Internet.

Integrar una marca de moda o un negocio físico con Internet es un paso imprescindible que debemos dar si no queremos quedarnos fuera, debemos adaptarnos a las tendencias actuales de consumo y considerar el offline y el online como un único negocio que debe estar perfectamente integrado y coordinado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *