¿Cómo llegar a nuestros clientes con las aplicaciones móviles?

Suscríbete a nuestra Newsletter

como-llegar-a-nuestros-clientes

Por Beatriz Perea Medina ( @REDPLAN_ ) – Red Plan Consultores

Situados en un momento donde la mayor parte de la sociedad vive “atada a la tecnología”, es oportunidad de los empresarios “sacar sus armas” y apuntar a lo seguro.

En este post trataremos el uso de las aplicaciones móviles, principalmente porque a la mayoría nos ha pasado, que si salimos de casa sin la cartera, es posible que no nos volvamos, pero si es sin el móvil, la vuelta a por él es segura. En otras palabras, y tal como indican las estadísticas

El 66% de la población española dispone de un smartphone y se conecta unas 150 veces al día

Pues bien, llegar a nuestro cliente potencial a través de las aplicaciones móviles, será nuestro objetivo; dado que cada vez son más los usuarios de este tipo de dispositivo los que realizan compras o consultas de puntos de venta, productos o servicios en cualquier momento y lugar.

Un texto atrayente y una imagen acorde a nuestro producto o servicio ya no sólo es la clave. Debemos ofrecer algo más a ese cliente que se ha vuelto más exigente y que cuida al máximo dónde quiere gastar su dinero, para que venga a nuestro negocio. Se requieren ofertas, cupones descuentos, invitaciones, tarjetas de fidelización, que no sólo hagan disfrutar de esa primera vez, sino que repitan.

Las redes sociales, un difundido por Whatsapp o tener una aplicación de su propio establecimiento, permitirá llegar a tiempo real a nuestro contactos. Sin embargo, para obtener un beneficio de nuestra campaña hay que ampliar el uso de aplicaciones, debemos usar aquellas que permitan una geolocalización para llegar al cliente que esté cerca de nuestro establecimiento.

Aplicaciones de búsquedas locales como Foursquare o Google Places, permiten, a través de una correcta estrategia móvil, ser clave para el disfrute de las ventajas que marquen. Así mismo, si en su negocio sitúa un cartel indicativo con las aplicaciones que utiliza, rápidamente el cliente podrá visualizar sus ofertas.

Otro sistema que llevará consigo una rápida aceptación de los usuarios que preguntan a Google, es una página web adaptada al dispositivo móvil, disponer de una “web responsive”. No sólo mejorará su SEO y el tiempo de carga de la página, sino que permitirá al cliente un mayor disfrute al visitar su portal y permanecerá más tiempo en él, si de forma rápida encuentra lo que necesita.

Estas estrategias de Marketing Móvil conviven entre nosotros y ya están siendo utilizadas por un gran número de empresas. Sólo hay que saber utilizarlas y llegar al cliente en el momento que las requiere, ahorrándoles tiempo y tratando de mejorar su experiencia online.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *