Cómo aumentar las visitas a tu web y que el mundo te conozca

Suscríbete a nuestra Newsletter

aumenta-las-visitas-a-tu-web1

Por Zoraida LemosReanimarketing.com

¿Tu hotel tiene una web pero nadie te hace reservas, ni capta nuevos clientes? En este artículo te diremos qué puedes hacer para aumentar las visitas a tu web y qué hacer para atraer más clientes potenciales.

Si ya tienes una web, ¡Úsala!

 Tu página web es el escaparate virtual de una empresa, es la cara de tu empresa en todo el mundo, es tu comercial 24 horas online

Revisa tu web y lee su contenido. Si ves que hace falta hacerle un lavado de cara a tu web, cambia el texto, los títulos, piensa bien el texto que vas a poner. Para ello tendrás que preparar un contenido que explique qué hace tu empresa, para qué sirve, qué beneficios aportará a tus clientes, en qué te diferencias. Para mejorar ese texto, puedes consultar en el blog de Maider Tomasena, famosa bloguera copywriter web.

Dile claramente al visitante lo que tiene que hacer poniendo botones de llamada a la acción como “Haz tu reserva” , “Consúltanos“, “Disponibilidad” , “Llámanos“, etc.

Destaca tu teléfono, dirección, horarios, formas de contacto y si puedes aplicar un Chat online como Zopim o algún otro plugin, ¡mejor!

Piensa y decide ¿Qué es lo que quiero conseguir con mi página web?

Toda acción que hagas tiene que tener un objetivo, si no, no podrás saber si vas por buen camino.

Fija unos objetivos claros y en un tiempo prudencial.

Por ejemplo si tu objetivo es:

  • Quiero dar a conocer mi web = Llevar tráfico a la web
  • Quiero incrementar mi base de datos = más correos electrónicos.
  • Quiero que me llamen
  • Quiero que hagan reservas

Objetivo : ¿Cómo puedo dar a conocer mi web?

Esta vez nos centraremos en el objetivo de aumentar tráfico a mi web.

Si eres una empresa nueva, y quieres que te conozcan, que sepan de ti, tendrás que hacer publicidad online y offline para que tus clientes potenciales conozcan tu marca.

Éstas son algunas recomendaciones que puedes aplicar para poder aumentar las visitas a tu web:

  • Añade un blog a tu web donde escribas un artículo sobre qué se siente estando en tu spa/ hotel o algún servicio que ofrezcas, qué ofreces diferente de tu competencia, qué actividades hacen otras empresas cercanas a tu hotel y que benefician a tus clientes, etc.
  • Usa redes sociales y añade en tus publicaciones enlaces que van a tu web.
  • Participa en foros, grupos, blogs aportando tus experiencias e ideas en ellos.
  • Haz un poco de posicionamiento en buscadores como: usar SEO básico en tu web y blog, apunta tu web en directorios de tu sector como Yumping.com incluyendo páginas del extranjero, si son tu público ideal.

Todo esfuerzo será recompensado
Para que veas que realmente funciona escribir un blog corporativo en una web y su posterior promoción en redes sociales, te enseñamos un informe de la analítica de una página web donde hemos comparado el mes de marzo y el mes de septiembre 2014.
Esos “picos” son los días en que se publicaron artículos en el blog de la página y se ve claramente cómo aumentaron las visitas a la web. Con esto te animamos a que escribas en tu blog, según tu tiempo disponible y seas constante porque merece la pena. En un tiempo prudencial verás los resultados.

Comparativa entre marzo y septiembre 2014

aumenta-las-visitas-a-tu-web2

Esperamos haberte animado a que sigas trabajando en tu web y no dudes en hacernos cualquier comentario o contarnos tu experiencia.

 Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *