La importancia de la afinidad en el emprendimiento turístico

La afinidad es un vínculo emocional que parte de reconocerse en un terreno común y que crece con la convivencia, la generosidad, el compromiso y las metas comunes.

Esto es lo que tratamos de desarrollar entre los coworkers de Andalucía Lab, los profesionales del centro y los empresarios que participan en nuestras acciones.

Personas que comparten la misma ilusión por aprender, compartir y evolucionar cada día.

Dentro de esta filosofía el Café Lab permite, en un ambiente distendido, conocerse mejor y profundizar en la experiencia de algunos de los participantesEn el último que celebramos, contamos con la participación de Sergio Barroso,  del Hotel del Pintor  y de David Bejarano de VR Architectures.

Sergio empezó como recepcionista en el  Hotel del Pintor, un Hotel Museo en pleno centro de Málaga que acoge la obra del artista malagueño Pepe Bornoy. Sergio es hoy día el CEO de una  compañía consolidada que sigue con la ambición de aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que están surgiendo.

Probablemente él no es consciente de ello, pero su afán innovador y por aprender también se refleja en el hecho de que es uno de los usuarios más activos de Andalucía Lab, habiendo participado hasta el momento en  más de 60 acciones organizadas por el Centro.

La tecnología es importante, pero en su charla dejó claro que la apuesta por construir un equipo de trabajo cohesionado y estable ha sido una receta fundamental de su éxito.

David Bejarano, arquitecto de profesión y miembro reciente del coworking de Andalucía Lab, es un profesional que se ha reinventado especializándose en la realidad virtual inmersiva, de la que nos dio una visión general, además de contarnos sus principales aplicaciones para el turismo y el mundo inmobiliario.

Los asistentes al café pudieron probar distintos modelos de gafas y dispositivos, comprobando de esta manera en primera persona el potencial de la Realidad Virtual, en la línea de los eventos Demo Lab desarrollados en el Centro y que tienen como misión tender puentes entre la tecnología y el turismo.

David y Sergio nos mostraron lo importante que es ser capaz de adaptarse a los cambios y de aprovechar las nuevas tecnologías, pero especialmente de que la actitud y el entorno en el que nos relacionamos son factores claves para el éxito de cualquier proyecto.

Andalucía Lab es una Comunidad abierta, que se construye a partir de los beneficios cruzados y las relaciones que se generan dentro de ella. Si quieres participar anímate a visitarnos.

¡Te Esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *