La diversidad del emprendimiento turístico

Una taza de café despierta el ingenio e inspira, así lo hemos sentido una vez más en el último Café Lab que celebramos en Andalucía Lab. Y del que os dejamos este vídeo resumen:

 

Un encuentro entre emprendedores que tienen mucho que decir sobre el esfuerzo, la ilusión, el apoyo, la necesidad de compartir y superar juntos los grandes retos de un mundo laboral complejo pero apasionante.

El mundo del emprendimiento turístico es diverso, está compuesto por personas con distinta formación, trayectoria profesional y motivación.

Tan emprendedor es el profesional independiente que va haciendo crecer su actividad poco a poco, apoyándose en su buen hacer y tesón, como aquel que tiene una ambiciosa visión de negocio y pone todo su empeño en desarrollarla con éxito.

Andalucía Lab organiza estos encuentros de trabajo y reflexión como apoyo al emprendimiento y la profesionalización del sector, con el interés de crear comunidad y compartir experiencias. Y eso es lo que hicieron los dos Coworkers invitados a nuestro último Café Lab.

Pilar Anguita  de Love-Design, entusiasta y creativa, nos habló de cómo se ha abierto paso poco a poco como diseñadora gráfica, y de lo importante que es formarse continuamente e intentar dedicarse a lo que a uno realmente le gusta.

También nos contó cómo su incorporación a la Comunidad de Coworkers de Andalucía Lab hace dos años y medio supuso un punto de inflexión en su proyecto profesional, al permitirle colaborar con otros profesionales independientes y poder acceder de esa manera a proyectos más amplios y ambiciosos, algo clave en un contexto en el que el cliente quiere un interlocutor único y un producto complejo llave en mano.

Algunas de sus afirmaciones invitan a la reflexión:

«Estoy haciendo algo que me gusta y me pagan».
«Cuando trabajas en Comunidad, el servicio que puedes ofrecer a tus clientes se multiplica exponencialmente».
«Ahora quiero y puedo tener un cliente de largo recorrido».
«Los proyectos tienen mayor trayectoria si los compartes».

También fue generoso en vivencias y anécdotas Santiago Díaz, impulsor de Urbet, una nueva marca especializada en el transporte urbano sostenible, que tiene puesto el foco en la comercialización de ciclomotores eléctricos.

Santiago compartió su experiencia en el mercado chino y nos explicó los detalles técnicos de las motos eléctricas que tiene expuestas en nuestro Demo Lab.

Aunque lleva pocas semanas en Andalucía Lab, es evidente la ambición del proyecto y las interesantes colaboraciones que pueden surgir con otros miembros de la Comunidad del Centro.

Nuestro espacio Coworking en Marbella está abierto a todos los profesionales y empresarios que tienen un foco de atención principal en el Turismo, especialmente desde una perspectiva digital, si quieres conocernos mejor o deseas más información sobre este espacio, ponte en contacto con nosotros a través de coworking@andalab.org

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *