La conversación del ascensor: 30″ y 1′, una buena idea y un inversor

No solo basta tener una buena idea; es necesario un plan de negocio detrás, un soporte, una estructura.

Se necesitan aliados que crean en tu idea y, casualmente, un embalaje hecho discurso, que logre

captar el interés en un espacio de tiempo muy reducido.

Es lo que se conoce en Silicon Valley – uno de los lugares más activos del mundo a nivel de ideas e inversiones – como la conversación del ascensor o speech elevator; sólo dispones del tiempo que dura un viaje en ascensor para exponer tu idea a un posible inversor. Esto se resume en tres palabras: claro, preciso y conciso. El emprendedor expone su business plan y el inversor valora las potencialidades. Y todo ello a velocidad de crucero.

Os dejamos algunas frases destacadas de la jornada:

Christopher Pommerening “Los emprendedores han tenido siempre fracasos. Yo confío más en un emprendedor que ya haya fracasado antes, porque ya ha aprendido la lección”.

Jose García Pulido “Los mercados tecnológicos cambian con rapidez, por lo que la aparición de nuevas aplicaciones desarrollan nuevos mercados”.

Rodolfo Carpintier “En Internet es más importante el entorno que lo que vendes”.

“Cada vez más el entorno digital de un producto es más importante que el propio producto”.

Chuck Ehredt “Es fácil ser emprendedor, pero los emprendedores de éxito entienden como gestionar riesgos”.

“Es fácil ser inversor, pero los inversores de éxito tienen criterio y disciplina”.

Desde @andalucialab también queremos aportar nuestro granito de arena a esta inmensa playa de conocimiento: “¡Queridos emprendedores! No tengáis miedo a crear, a inventar y en ello perder…en el éxito está también el fracaso. Si hay algo peor que la experiencia es que no aprendamos de ella”.


I JORNADAS SOBRE INVERSIÓN EN EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Para empezar con fuerza la semana, en AndalucíaLab nos trajimos el ascensor, a los emprendedores y a los inversores a nuestras instalaciones en un perfecto mix convocado por el cluster de empresas IT+Málaga, magnifico promotor de la 1 Jornadas sobre Inversión en Empresas de Base Tecnológica.

El objetivo de estas jornadas ha sido dotar al inversor de las herramientas necesarias para invertir de forma segura en empresas de nuevas tecnologías y en sectores como internet o biotecnologías.

La Jornada en la Red

El hashtag #ITMalaga apareció en más de 88 tweets, obteniendo 54 replies, 22 retweets y 215,128 impresiones. Una respuesta en la red que nos encantó, al igual que los tweets generados, en los que se hablaban de los ingredientes clave en el lanzamiento de cualquier proyecto; de entender el fracaso como parte de la emprendeduría y más reflexiones que los twitteros de la sala nos fueron aportando. Os dejamos algunos:

@ChristopherPomm Distendida e interesante intervención, es 10! «Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito» Gracias :)#ITMalaga

@jlcordoba simple pero cierto: la esencia del éxito de un proyecto es su equipo #ITMalaga en @Andalucialab

@innovaser2010 Active Venture participa en proyectos como Buy.v!p Oooferton, restalló.es Gran empresa que puede ayudar a crecer #emprendedores #ITMalaga

@oscar__ramirez #ITMalaga fases proyecto: concepto, semilla, startup, expansión.

@sepulima El fracaso previo de un emprendedor, garantía de éxito para un posible inversor #ITMalaga

@andalucialab Ya van entrando los asistentes a #ITMalaga y algunos, mientras comienza la Jornada de Inversión, visitan #demolab

A su vez, todo este conocimiento fue un perfecto caldo de cultivo para ideas-concepto semillas. La oportunidad, no solo de conectar inversores-emprendedores, sino de aprender a dar un enfoque crítico a nuestro proyecto, convirtiéndolo, efectivamente, en un negocio rentable y con proyección de futuro.

Os dejamos con  algunas de  las imágenes que generó el evento.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *