Canadá o la inteligencia colectiva como base de inspiración

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por Enrique Serrano 

Algunas ideas son buenas pero son aún mejores cuando alguien las aplica y salen bien. Esto es lo que yo diría que ha ocurrido en la siguiente historia.

canada-video-promocional

El año pasado, el Gobierno Canadiense decidió que quería hacer un vídeo promocional de su país para atraer turismo internacional. Se planteaba la incógnita: ¿Qué podría aparecer en este vídeo?

Entre las muchas ideas que se pondrían sobre la mesa, había una que hablaba de preguntar a los propios canadienses y que ellos mismos seleccionaran y aportaran contenido enviando vídeos de sus momentos/lugares favoritos de su propio país. Al fin y al cabo… ¿Quién conoce mejor el entorno que su enamorado lugareño?

No se si conocéis un libro que se llama wikinomics; básicamente nos ilustra como utilizar la colaboración masiva y la inteligencia colectiva para distintos fines. Yo diría que este es un buen caso wikinómico.

Pues bien, en agosto del año pasado es cuando me enteré de todo esto (hice este podcast) y así el Gobierno Canadiense ya había creado una web llamada 35 millones de directores (número de habitantes canadienses) donde instaban a la gente a subir vídeos y fotos de sus propias experiencias como viajeros, entrando automáticamente en el sorteo de premios.

Así, se puso en marcha la idea de hacer un vídeo generado desde las memorias que la gente guarda en formato audiovisual; un vídeo que «inspira a viajar y conocer Canadá«, en palabras de la autoridad turística Canadiense (CTC).

A día de hoy, este es el vídeo. Las cifras las puedes ver en la web de 35 millones de directores donde verás que recibieron 65 horas de grabaciones, entre otros. ¡A disfrutarlo y a tomar ejemplo!

Como detalle, prometieron que el vídeo sería compartido con los canadienses antes que la CTC lo presentara al mundo en cualquier evento o lo usara en ferias turísticas internacionales.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *