Ingredientes necesarios en la web de tu restaurante

web-para-restaurantes

Por Peter Fischer – Web Para Restaurantes

Ver el perfil de Peter Fischer en LinkedInVer el perfil de Peter Fischer

A estas alturas es ya indiscutible la importancia que tiene para los restaurantes tener una presencia activa en Internet.

Hay varias formas de tener presencia en Internet para un restaurante, existen guías especializadas, redes sociales y redes especiales de opinión creadas por los propios clientes (léase TripAdvisor). Todas estas vías son cruciales e importantes para cualquier restaurante, pero hay una en particular en la que el restaurante tendrá un control absoluto sobre el contenido, se trata de la propia página web del restaurante.

Pero tener una página web preciosa, llena de fotos de suculentos platos no es del todo suficiente aunque indudablemente importante, veamos otros puntos.

Hay que pensar en los objetivos y finalidad de la página web, tu página web debe convertirse en un vendedor de reservas. Al fin y al cabo de eso se trata, de conseguir que tus clientes hagan una reserva y para ello tenemos que ponérselo fácil.

¿Y cómo le facilitamos la vida al cliente para que nos reserve una mesa a través de la página web?

Primero pensemos las diferentes formas en la que los clientes pueden hacer una reserva, hay 2 fundamentalmente,  llamando por teléfono o rellenando un formulario online de reserva. Si estas son las 2 formas fundamentales para hacer reservas, lo lógico es que estos 2 elementos sean lo que primero vean los clientes cuando aterricen en tu web, y me refiero a que estos 2 elementos tienen que estar en tu  página principal.

Pongámonos en la piel del cliente, estos serían más o menos los pasos que haría para buscar, por ejemplo, una pizzería en Málaga y siempre suponiendo que tu restaurante aparezca en las primeras posiciones en Google:

Caso ideal:

  1. El cliente accede a Google.
  2. Escribe “Pizzerias en Malaga”.
  3. El cliente recibe los resultados de búsqueda.
  4. El cliente pincha sobre los enlaces que encuentra en las primeras posiciones. El cliente aterriza en tu página principal.
  5. Lo primero que se fija es en la imagen de la página y ya aquí empieza a buscar datos concretos, ¿en qué calle esta?, ¿dónde está el teléfono? ¿puedo ver la carta? ¿Cómo haga una reserva? ¿qué horario tiene?
  6. Bingo, toda la información que el cliente busca esta a mano y fácilmente visible. El cliente o llama directamente al restaurante al teléfono que aparece en la página principal o rellena el formulario de reserva.
  7. Cliente contento y el restaurante también porque ha conseguido una nueva reserva.

 

Caso probable, aunque no deseado:

  1. El cliente accede a Google.
  2. Escribe “Pizzerias en Malaga”.
  3. El cliente recibe los resultados de búsqueda.
  4. El cliente pincha sobre el enlace de tu web.
  5. El cliente accede a tu web y ya en la página inicial está confuso, no encuentra lo que está buscando, ¿Cómo puedo ver la carta?, ¿dónde está el restaurante?, ¿dónde está el teléfono de contacto? ¿cómo puedo hacer una reserva? ¿cuál es su horario de apertura?
  6. No encuentra lo que está buscando, se desespera y sale de tu página web.
  7. El cliente se queda insatisfecho, probablemente no vuelva más a tu web y el restaurante ha perdido una reserva y probablemente un cliente.

Como podrás ver, no se trata de tener una web “porque me han dicho que tengo que tener una”, eso no te funcionará.  Tienes que tomarte este tema con la importancia que se merece.

 Para resumir

A la hora de hacer una página web para tu restaurante, asegúrate que tu página cumple con estos puntos cruciales y básicos:

  • Página web moderna y atractiva en diseño.
  • Navegación clara a las distintas páginas internas.
  • El teléfono y dirección deben aparecer en todas las páginas.
  • El formulario de reserva debe estar en la página principal.
  • Horarios visibles.
  • Página interna con la carta de tus platos y precios.
  • Galería de imágenes tanto de decoración del restaurante como de platos.

Web Para Restaurantes es una agencia de diseño web especializada en restaurantes. Si los deseas, mándanos tus datos y te haremos una auditoria gratuita en la que analizaremos los puntos débiles y fuertes de tu sitio web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *