Analizamos un ejemplo de Turismo Naranja

ceramic-postal-1

¿Qué tal hacer tus propias postales de cerámica mirando a La Alhambra y luego llevártelas a casa de recuerdo?

El Turismo Naranja, según se define en este artículo de Hosteltur, “es un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas.”

Para entenderlo mejor, analizamos un ejemplo concreto de Turismo Naranja: Ceramic Postal, empresa usuaria de nuestro Servicio de Aceleración de Empresas.

Ejemplo de Turismo Naranja en Andalucía

Ceramic Postal combina el aspecto cultural, a través del desarrollo cultural y producción artesanal de la cerámica; con el aspecto turístico, a través de la organización de eventos donde los turistas no sólo aprenden a trabajar la cerámica en lugares emblemáticos de Granada sino que además, crean sus propias postales de cerámica que se podrán llevar a casa a modo de suvenir.

En este proyecto, se unen, por lo tanto; diversos factores claves del Turismo Naranja como son el turismo sostenible, el desarrollo cultural y una gestión turística de la producción artística.

Desde el Servicio de Aceleración de Empresas estamos trabajando desde el inicio con Ceramic Postal para reconducir el proyecto, inicialmente desglosado en dos servicios diferenciados:

  • Venta de postales cerámicas a modo de souvenirs, tanto en tiendas físicas como en su propia tienda online.
  • Talleres de cerámica en un espacio habilitado para ello para un público local.
ceramic-postal-2

Hacia un nuevo proyecto que unifica ambas líneas de trabajo en una nueva experiencia turística y creativa bajo la organización de eventos en torno a la producción artesanal de postales de cerámica.

No cabe duda de que los eventos son hoy en día una tendencia en auge dentro del Turismo del Ocio y si les damos un toque creativo, el éxito está asegurado.

Desde el Servicio de Aceleración de Empresas ayudamos a las empresas y destinos turísticos a orientar sus productos y servicios hacia las últimas tendencias del Turismo para que puedan aprovechar todas las oportunidades que este sector ofrece.

Para más información, envíanos un email a info@andalab.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *