10 máximas a seguir para las imágenes de tu establecimiento (II)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por José Carlos Pozo – Consultor en Comunicación Turística

Ver el perfil de José Carlos Pozo en LinkedInVer el perfil de José Carlos Pozo

vincci-canela-golf

Foto: Hotel Vincci Canela Golf

En el anterior post has podido leer las cinco primeras máximas que te ayudarán a promocionar mejor tu establecimiento turístico mediante las fotos de tu Web. Los restantes cinco consejos, que desgloso a continuación, no son menos importantes. Entre otros aspectos, se centran en la presencia fotográfica de tu hotel en las redes sociales o en el enorme valor añadido de incorporar otros elementos audiovisuales.

6. Diversificarás según tus segmentos. Tus fotos deben ser un reflejo de tus targets. Si trabajas con parejas, familias, jubilados o golfistas, demuéstralo mediante imágenes.

7. Optimizarás para los buscadores. ¿Sueles denominar los archivos de tus fotos con una ristra de números y letras del tipo DSC0001.jpg? En ese caso es bastante improbable que generen tráfico de visitas hacia tu web. Para que los motores de búsqueda determinen cuál es el contenido de tus fotos, debes nombrarlas con lo que representan. Ejemplo: “piscina-hotel-nombre hotel”, con guiones, en minúsculas y sin eñes ni tildes. Si además están guardadas en JPG, no son muy pesadas y le escribes la etiqueta Alt, estarás haciendo una buena optimización de las imágenes.

8. Compartirás en las redes sociales. Para mejorar la visibilidad y la viralidad de las tomas más destacadas de tu hotel, súbelas a plataformas de intercambio de imágenes, como Pinterest, Flickr o Picasa. Asimismo, permite que tus clientes satisfechos publiquen sus fotos en tu Facebook y Twitter. Esos testimonios visuales tienen un valor añadido para el resto de usuarios y son muy efectivos para la promoción del hotel.

9. Añadirás algunas imágenes de 360 grados y/o tours virtuales. Si el presupuesto lo permite, esas herramientas posibilitan que los usuarios de tu web entren virtualmente en el hotel y miren alrededor. Es un ejercicio de trasparencia que aumenta tu credibilidad y da mayor confianza a tus potenciales clientes.

10. No te olvidarás de los vídeos. Son también imágenes, pero en movimiento. Crea tu propio canal en YouTube. Según el estudio de Tripadvisor mencionado en el primer post, los hoteles europeos con al menos un vídeo cuentan con un 21% más de engagement frente a aquellos que no disponen de material audiovisual.

Y una máxima adicional:

Aconsejaría insertar, en tamaño pequeño, una marca de agua con el nombre o el logo en la esquina inferior derecha o izquierda de las imágenes. Con ello, reforzarás tu marca y alertarás a eventuales infractores de que no hagan un uso indebido de tus fotos.

En resumen, lo ideal sería que el plan de comunicación de tu empresa contemple también el papel que van a cumplir las fotos, los vídeos y los anuncios. No es una cuestión baladí, porque son los elementos más inmediatos que los consumidores turísticos perciben al visitar tu web y tus redes sociales. No dejes tus imágenes en manos del azar y de la improvisación. Cuídalas, mímalas, organízalas.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *