I Jornadas sobre Inversión en Empresas de Base Tecnológica

 Un punto de encuentro, negocio y conocimiento para emprendedores e inversores.

Una garantía para el inversor, una oportunidad para el emprendedor.

i-jornada-inversion-empresas-de-base-tecnologica

Actualmente, con la coyuntura económica existente, emprender es una necesidad, convirtiendo el fomento de la inversión en emprendedores en la piedra angular para desarrollar nuestra economía.

La Junta de Andalucía apuesta por el fomento de actividades emprendedoras, así como la inversión de entes privados en dichos emprendedores.

La clave de todos los avances en cualquier sector es la tecnología, que a medida que transcurren los años, más crece y se desarrolla. Las empresas de base tecnológica son aquellas en las que el concepto de aceleración toma cada día más relevancia.

Nuevas ideas, necesidades de rápida inversión e implementación. Es por ello que en entornos empresariales y tecnológicos tan avanzados como Silicon Valley se habla del elevator pitch o conversación del ascensor. En tres palabras: claro, preciso y conciso. El emprendedor expone su business plan y el inversor valora las potencialidades. Todo ello, a velocidad de crucero.

Este tipo de encuentros genera conocimiento, contactos, negocio y empleo, y no podía ser en otro sitio con tanta sinergia como Andalucialab. Un verdadero motor de tranferencia de conocimiento.

La fuerte base tecnológica del evento y su alta carga de innovación, constituyen un beneficio para la sociedad, posibilitando el acceso a nuevos productos o servicios; favoreciendo de esta forma la aparición de nuevos yacimientos de empleo con los frutos de este tipo de eventos empresariales.

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”. Henry Ford.

Promotores del evento empresarial.

El cluster de empresas IT+Málaga organiza el próximo 12 de marzo la I Jornada sobre Inversión en Empresas Tecnológicas, un evento de alto nivel, punto de encuentro entre emprendedores e inversores, en el Centro de Innovación Turística de Andalucía, Andalucía Lab.

IT+ Málaga en un clúster de empresas, con vocación de convertirse en punto de encuentro entre emprendedores e inversores, dando servicio a las necesidades que puedan surgirles a ambos. Entre estos servicios se encuentran el desarrollo tecnológico, aceleración de empresas, estratégico y legal.

Soporte Legal, transferencia de tecnología y búsqueda de financiación.

La jornada está organizada por Vicente Ortiz Abogados, un despacho de abogados en Marbella, especializado en nuevas tecnologías, innovación, derecho procesal, mercantil e inmobiliario, que además ya tiene participaciones en algunas startups relacionadas con el mundo móvil y el ecommerce.

El objetivo de estas jornadas es dotar al inversor de las herramientas necesarias para invertir de forma segura en empresas de nuevas tecnologías y en sectores como internet o biotecnologías.

Organizador: Vicente Ortiz

Las buenas ideas, los entornos apropiados y la inversión necesaria genera economía, negocio y empleo. Por eso es muy importante que cada vez haya más eventos como estos, en los que los emprendedores dar a conocer su proyecto y sobre todo si pueden hacerlo ante inversores con capacidad para apoyar sus planes de negocio. Christopher Pommerening, Jose Garcia Pulido, Rodolfo Carpintier y Chuck Ehredt serán ponentes que participarán en esta jornada dedicada a las inversiones en empresas tecnológicas que se realizará en Marbella el día 12 de marzo.

A lo largo del evento se tratarán temas como filosofía de inversión y caso práctico; valoración de empresas y due diligence; formalización de la inversión, seguimiento y estrategia de salida.

El evento finalizará con un foro de inversión en el que se presentarán tres empresas que aún están en proceso de selección.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *