Herramientas Claves para mejorar el SEO de tu Web


Por Alicia Macías @AliciaMaciasON – Especialista en eCommerce

El SEO (Search Engine Optimization) es la piedra angular del posicionamiento orgánico en Google, así que nada mejor que revisar cuáles son las herramientas claves para mejorar el SEO de una Web y luchar por estar en los primeros resultados de las búsquedas en Google. En primer lugar destacar que dentro del SEO hay tres elementos claves en los que debemos colocar nuestras palabras claves, las que definen nuestro negocio, servicio o producto; para que Google nos muestre cuando alguien haga una búsqueda por dichos términos:

  • Meta-Título: es el título de nuestra página Web que aparece en los resultados de búsqueda.
  • Meta-Descripción: texto descriptivo de unos 150 caracteres donde se da más información al usuario relativa a dicha página.
  • URL: dirección web de nuestra página.

 

herramientas-clave-mejorar-seo-web1
En este ejemplo las palabras claves por las que queremos que nos encuentren en Google son «estrategia digital en eCommerce»

 

 

Es fundamental por lo tanto, que incluyamos nuestras palabras claves en cada una de estas secciones, pero ¿cómo saber cuáles son los términos de búsqueda más comunes para que nuestra elección sea la correcta?

A continuación revisaremos algunas de las herramientas claves para mejorar el SEO que nos ayudarán a determinar por qué palabras claves apostar en nuestra estrategia.

 

Google Instant

¿No te has fijado que cuando vas a realizar una búsqueda en Google conforme vas escribiendo en la casilla de búsqueda, Google te va sugiriendo los términos de búsqueda?
herramientas-clave-para-mejorar-seo-web2

Esta utilidad se llama Google Instant y está basada en las búsquedas más comunes que la gente realiza con estas palabras. Es muy útil para averiguar cuáles son los términos de búsqueda más usados relacionados por ejemplo con nuestro sector, para así definir nuestra estrategia de palabras claves en cada una de las páginas de nuestra Web.

 

Búsquedas Relacionadas

Son las que te aparecen al final de la primera página de Google una vez que has realizado una búsqueda y al igual que la herramienta anterior, te indica qué otros términos de búsqueda han usado los usuarios relacionados con las palabras buscadas.

 

herramientas-clave-para-mejorar-seo-web3


Planificador de Palabras Claves

Es una herramienta gratuita que incluye Google adWords en la que podemos indicar nuestras palabras claves y obtener información del volumen de búsquedas mensuales por idioma y país de las mismas, así como de otras palabras de búsquedas relacionadas y sugeridas por la propia herramienta.

herramientas-claves-para-mejorar-seo-web4

Usando estas tres herramientas podremos decidir mejor por qué palabras claves queremos posicionarnos en Google y facilitar que los usuarios nos encuentren al realizar sus búsquedas.

Por último, para aquellos que usan WordPress, otra de las herramientas claves para mejorar el SEO de una Web es el plugin WordPress SEO by Yoast.

 

WordPress SEO by Yoast

Este magnífico plugin nos indica si estamos realizando bien el SEO de nuestra página, colocando nuestras palabras claves en los elementos anteriormente indicados al inicio de este post, así como en otros elementos estratégicos como el contenido de la página o post, texto alternativo de las imágenes, etc.

herramientas-claves-para-mejorar-seo-web5

Si sigues sus instrucciones al pie de la letra, tienes altas probabilidades de aparecer en la primera página de Google, eso sí, nunca apuestes por una única palabra clave. Ponte siempre en la mente del que busca y ajusta tus palabras claves a dicha búsqueda.

Si no estás en la primera página de Google, prácticamente no existes. Aplica las herramientas claves para mejorar el SEO de tu Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *