HAMACAPP, una solución para el turismo

HAMACAPP, una solución para el turismo
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Desde la aparición del COVID 19 las formas de desarrollar nuestra vida han cambiado de forma radical. Día tras día estamos construyendo una nueva normalidad que permita desarrollar la vida en sociedad, así como reactivar la actividad económica.

Camino hacia la normalidad

Entre las etapas o fases de recuperación de la normalidad, las administraciones públicas están buscando posibles soluciones que permitan ir libremente a la playa, pero respetando las medidas de higiene y distanciamiento social.

Y como respuesta a esta necesidad unos empresarios sevillanos adaptan una aplicación que ya era bastante usada para la reserva HAMACAPP. Se trata de una entidad con amplia experiencia en el sector turístico que han desarrollado una aplicación que permite reservar parcelas online de forma gratuita en playas.

HAMACAPP, una solución para el turismo

Cómo surge la idea de HAMACAPP

La idea surge de la empresa andaluza INNOBA (Innovaciones Barrero S.L.) que desde el año 2015 están especializadas en el salvamento acuático en playas y que para el año 2018 crearon una aplicación móvil, para IOS y Android, que permitía la reserva de hamacas para facilitar la vida de los usuarios.

La demanda por parte de los hamaqueros, quienes mejor conocen las necesidades de los bañistas, comenzó en las playas de La Costa del Sol y en Alicante; pero iba a ser este año cuando planificaban que despegue de la aplicación. Sin embargo, la pandemia – aparentemente – malogró sus objetivos.

Somos una empresa Andaluza, aceleradas por el HUB de turismo de La Costa del Sol

En palabras Antonio Barrero en la entrevista realizada para el blog de Andalucía Lab, el CEO de HAMACAPP, destaca la resiliencia y la capacidad de adaptación a las circunstancias hizo un producto de innegable necesidad para nuestros ayuntamientos, especialmente los litorales.

Adaptaron la filosofía de funcionamiento, permitiendo no solo permitir por geolocalización la reserva de hamacas como de espacios concretos en las playas.

Se presenta como iniciativa innovadora en la  solución para los ayuntamientos, que << tienen las competencias de organizar el acceso y la seguridad en las playas >>

HAMACAPP, una solución para el turismo

¿Qué es HAMACAPP?

HAMACAPP utiliza la fiable tecnología de Google Map para llevar a los usuarios directamente desde su hogar, incorporando una brújula – de propio desarrollo – que les permitirá encontrar con precisión su parcela.

La aplicación está validada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, siendo parte de su catálogo de capacidades.

Asimismo, viene a resolver un doble problema. Por un lado, regula y asegura el éxito de todas esas familias que se desplazan desde un municipio sin costa a uno de los 61 municipios que sí las tienen.  En segundo lugar, evita las aglomeraciones y reglamenta el derecho de disfrute de este espacio.

 

HAMACAPP, una solución para el turismo
Vista de la aplicación para la reserva de espacios HAMACAPP

HAMACAPP tiene un uso amigable

La aplicación tiene una interfaz intuitiva y amigable. Tras descargar la aplicación disponible tanto en Google Play como de Apple Store, y activarla, a los usuarios les aparecerá un desplegable donde se muestran los municipios costeros que – hasta el momento – han decidido adoptar nuestra aplicación.

Una vez elegida la playa donde disfrutar el día, la aplicación se personaliza con la imagen corporativa del ayuntamiento en cuestión[1] y aparecen las playas que tienen abiertas. Al elegir la playa en usuario puede elegir aquella parcela – junto con el día y el tramo horario – que se encuentre en disposición.

La reserva será notificada y confirmada la reserva mediante un correo electrónico que también estará personalizada con la imagen del ayuntamiento.

Para los ayuntamientos – si cabe aún más-, tiene otro valor añadido. Debido a que las entidades locales tienen a su disposición un Dashboard donde se podrá ver los datos de aforo (en tiempo real y en previsión) que permita la mejora en la toma de decisiones (asignación en el número de miembros de la policía local, socorristas, mantenimiento, limpieza, etc.)

Fomentar a través de la tecnología el comercio local

Los comercios locales son los primeros que se ha visto perjudicados ante la situación de la pandemia ante una reducción considerable de las ventas. HAMACAPP también les ofrece a los comercios una ayuda a la hora de reiniciar sus negocios, ya que HAMACAPP lleva incorporada un E-Commerce que permite a los bañistas adquirir una productos y servicios que el comercio puede llevar a la parcela.

Este también es el caso de los hoteles que deben regular el número de aforo en sus servicios, ya sea el buffet libre como la disposición de los espacios en las áreas comunes, como es el caso de las piscinas. Por el momento será obligatorio disponer de cita previa.

También está orientada al turismo nacional e internacional

Es una necesidad que los ayuntamientos sientan que la aplicación es suya, y que va estar totalmente personalizada en función de sus necesidades.

Actualmente la aplicación es compatible hasta en cinco idiomas distintos, estando pendientes de añadir el catalán por demandas de Ayuntamientos de la Costa Brava. Con ellos facilitaremos el número de descargas y aportará seguridad y confianza de nuestra región al turismo foráneo.

Al turismo hay que dar la sensación de seguridad

Es más, HAMACAPP ya está tendiendo una amplia difusión internacional, como es el caso de Marruecos o Italia que han visto una oportunidad para atraer turismo de cualquier parte del mundo.

HAMACAPP, una solución para el turismo

Conclusiones

Está claro que HAMACAPP está escribiendo el inminente futuro de del turismo no solo de Andalucía, ya que su apoyo tanto para atraer turismo como para ofrecerle las mejores condiciones de salubridad son innegables.

Como no podía ser de otra manera, Andalucía Lab apoya a las empresas y a los emprendedores de Andalucía, y desde aquí nos comprometemos a manteneros informados sobre la evolución de esta extraordinaria aplicación.

Y no olvides que puedes contactar con nosotros simplemente haciendo clic en el botón.

 

Contacta con Andalucía Lab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *