Habilidades empresariales y ventajas de un Coworking

 

Las habilidades empresariales son el conjunto de «formas de hacer» y know hows sobre las actividades que engloban la dirección y la organización de una empresa. Adquirir estas habilidades nos permite gestionar de forma efectiva y conseguir los resultados marcados. En este sentido, Andalucía lab organiza eventos con el fin de adquirir  habilidades emprendedoras, apoyándonos del conocimiento compartido fruto del networking y empleando las mejores herramientas tecnológicas. Además, pone a disposición de la comunidad emprendedora el  espacio de coworking, una gran herramienta que impulsará las competitividad de las empresas albergadas.

Habilidades empresariales y ventajas del coworking

El sector turístico en la última década desde el año precrisis (2007) se ha convertido en un verdadero foco de atracción de talento emprendedor procedente de otros sectores. En esta línea se da soporte para convertir ideas en proyectos y de ahí en realidades empresariales susceptibles de generación de empleo. A este respecto damos respuesta con una serie de servicios como son: El Servicio de Coworking empresarial, las Consultorías especializadas, las Jornadas de Conocimiento o las Sesiones de Aceleración donde los emprendedores desarrollan una serie de habilidades en cada sesión y a través de reuniones clave de Networking.

Entre las habilidades empresariales imprescindibles encontramos:

  • Motivar al equipo de trabajo es una competencia básica, ya que es aquella que logra crear una buena armonía en el área de trabajo y ligado a esto se favorece el desempeño del equipo.
  • El análisis y la resolución de problemas.
  • Proactividad.
  • El trabajo en equipo.
  • La comunicación.
  • Inteligencia emocional.

Destacamos especialmente el programa de desarrollo diseñado para nuestra Comunidad de Coworking que alberga más de 60 proyectos empresariales.

Pertenecer a una comunidad empresarial tan multidisciplinar enriquecerá tu proyecto y te aportará otra serie de ventajas como son:

Si eres emprendedor, el coworking es una de las mejores soluciones para el inicio de un proyecto empresarial.

Por sus características el coworking es un espacio de trabajo ideal, nos permite estar en contacto con potenciales clientes y proveedores, hacer uso de sus instalaciones para reuniones y atención de usuarios, al igual que realizar actividades de dinamización empresarial. Pide cita para conocer nuestras instalaciones.

Andalucía Lab se compromete con el desarrollo de los proyectos albergados, por ello ha diseñado un programa especialmente diseñado para el incremento de la competitividad.

Análisis e innovación de modelos de Negocio (I)

Esta acción de entrenamiento ayudará durante dos sesiones a los emprendedores a aplicar el método Canvas en el diseño y la mejora del modelo de negocio actual de sus empresas.

El taller está diseñado para que los participantes adquieran las habilidades y actitudes necesarias para su puesta en práctica inmediata.

Negocia con éxito gracias a la comunicación no verbal

Otra de las habilidades clave que todo emprendedor ha de adquirir, es la negociación. ¿Sabías que sólo el 7 % de la comunicación es lo que hablamos, el resto es la comunicación no verbal? Detectar la comunicación no verbal nos permite adquirir información, adaptarnos y modificar nuestra estrategia para tener más éxito a la hora de negociar. Para trabajar esta competencia, el próximo 7 de junio Andalucía lab impartirá una sesión dirigida especialmente a aquellas personas que negocian y hacen presentaciones en público.

¿Eres emprendedor? Te animamos a participar en los eventos de Andalucía lab y conocer las soluciones dirigidas a la comunidad emprendedora.

¿Cómo afrontas tus proyectos? Súmate a la innovación, conocimiento y competencias que brinda Andalucía lab, ya sea a través de los eventos, las instalaciones y el coworking. Solicita más información, ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *