Los gastos de envío en el comercio electrónico

Suscríbete a nuestra Newsletter

gastos-envio-comercio-electronicoFoto: freeimages.com




Por Inmaculada González – Mensajería Low Cost

Una de las barreras a la hora de montar un comercio electrónico es la logística. Los gastos de envío se convierten en un problema ya que, en ocasiones, pueden llegar a superar incluso, al valor de la propia mercancía que se transporta.

Esto ocurre, sobre todo, cuando se trata de artículos pesados o muy voluminosos.

La determinación de una estrategia logística adecuada, es un tema que preocupa a bastantes emprendedores ya que sin ella, el beneficio puede verse mermado.  Por ejemplo, unos gastos de envío elevados pueden provocar el abandono de los carritos de compra. Por ello,  es imprescindible reducir al máximo los gastos de envío para que nuestro eCommerce sea competitivo frente a la competencia.

Hasta ahora hemos hablado de precios, pero también es importante la calidad en el servicio de mensajería. Que el envío llegue en la fecha establecida, un seguimiento web que nos permita tener localizado el paquete en cada momento o, la entrega a domicilio, son aspectos que los compradores de nuestro eCommerce valoran positivamente y que pueden ayudar a mantener una cartera de clientes a largo plazo.

Con cualquiera de las empresas de transporte del mercado, un tema fundamental para que la mercancía le llegue en perfecto estado al comprador es el embalaje.  El proceso de reclamación en el caso de que la mercancía llegue dañada  suele ser bastante largo y tedioso, al tener que presentar una  serie de documentación para que la petición de indemnización sea admitida. Para ahorrarnos todo esto, los artículos deben ir muy bien protegidos con papel de burbuja, con las esquinas reforzadas con corcho (si se trata de algo delicado) y dentro de una caja bien conservada  y correctamente precintada.

Así pues, Mensajería Low Cost se configura como una solución que bucea entre las distintas opciones de empresas de mensajería a través de su buscador-comparador, a nivel nacional e internacional, que puede ofrecer hasta un descuento del 60% en cada envío.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *