Fórmate en tecnología y sostenibilidad para emplearte en empresas con propósito

Desde Andalucía Lab apoyamos la colaboración inter- organizacional, en aras de fomentar el crecimiento en materia de emprendimiento. Es por ello, que os traemos al blog un proyecto innovador que basa su núcleo en el aprovechamiento de la tecnología creando nuevos nichos de mercado laboral.

El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social presenta Tech for Good by NESI, un innovador proyecto que tiene como objetivo capacitar a personas desempleadas de perfiles digitales y tecnológicos en valores de sostenibilidad y de empresas con propósito para la obtención de empleo estable y de calidad.

Participa en «Tech for Good by NESI, la Nueva Economía aplicada al Sector Tecnológico» y enriquece tu perfil profesional para un triple impacto

Accederás a un itinerario formativo con contenidos de actualidad y a sesiones de coaching individualizado para reforzar las capacidades profesionales de forma personalizada.

Tech for Good by NESI es gratuito para las personas participantes y se desarrolla entre octubre y diciembre de 2022, combinando la modalidad online y presencial, en Málaga, Sevilla o Granada.

«El proyecto surge de la necesidad de conectar la sostenibilidad con el ámbito de la tecnología, un sector puntero donde se van a crear miles de puestos de trabajo en los próximos años y que a su vez tiene un impacto sobre las personas y el medioambiente muy importante que a veces es desconocido. Los profesionales que conozcan los valores y los retos de la sostenibilidad, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, serán los más demandados», recuerdan los impulsores de este programa. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El proyecto está dirigido a personas desempleadas que residan en Andalucía y estén relacionados directa o indirectamente con el sector tecnológico y/o digital.

Cuenta con 35 plazas disponibles, destinando parte de las mismas a atender a colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

El plazo de solicitud para participar en el proyecto está abierto hasta el 21 de septiembre de 2022, previa inscripción en la web del proyecto. 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de un itinerario formado por cuatro acciones que cuentan con una metodología innovadora y participativa, combinando la modalidad presencial y online, siendo la parte presencial en las ciudades de Málaga, Sevilla o Granada.

El proyecto, que comenzará en octubre de 2022, consta de las siguientes acciones.

  • Formación presencial de tres días de inmersión en la materia de la mano de personas expertas y especializadas para conocer los distintos modelos de nueva economía y cómo aplicarlo en empresas del ámbito tecnológico, acompañada de una formación virtual online. 
  • Profundización online en Nueva Economía y capacitación profesional, con contenido audiovisual, “Proffesional Webinars”, “Talent Webinars” y la participación en eventos en los que conectar a las personas participantes con empresas y organizaciones del ámbito de la tecnología y la digitalización en Andalucía. 
  • Sesiones de coaching individualizado para acompañar, de la mano de una persona experta, la mejora de las habilidades profesionales para la empleabilidad
  • Aplicación práctica para la implementación de los conocimientos adquiridos en empresas tecnológicas y/o digitales.

«El principal valor de Tech for Good by NESI es la posibilidad de formarse en todas las nuevas economías, tales como economía verde, economía circular, economía regenerativa, energías renovables, banca con valores, economía de los cuidados, empresas con propósito, entre otras. Conocer todos estos modelos dotará de unas capacidades a los participantes que les permitirá estar a la vanguardia de la sostenibilidad en aquellas empresas en las que trabajen, aplicando estos conocimientos al área tecnológica» afirma Diego Isabel La Moneda, director del Foro NESI.

¿POR QUÉ FORMARSE EN NUEVA ECONOMÍA?

La comunidad internacional se ha marcado el año 2030 como meta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y también para evaluar los objetivos de cambio climático definidos en el Acuerdo de París. Sin embargo, los indicadores de seguimiento de las propias Naciones Unidas han despertado todas las alarmas al comprobar que aún estamos muy lejos de su consecución.

Existe una necesidad urgente de cambiar los modelos económicos para ser más cuidadosos con las personas y el planeta. La Nueva Economía acercan herramientas y respuestas reales aplicables a todo tipo de sectores y apoyadas por la Unión Europea a través del Dictamen “Nuevos Modelos Económicos Sostenibles”.

Estos nuevos modelos deben implementarse por las empresas y organizaciones para afrontar los retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos como humanidad; cambio climático, crisis energética, sequía, tratamiento de residuos, dependencia económica…

Sin embargo, hoy las empresas aún no pueden poner en práctica estos nuevos modelos, entre otros motivos, por la falta de personas capacitadas y formadas en estas materias.

Formar a personas en Nueva Economía supone una solución a estas carencias, dotando a los destinatarios del proyecto de herramientas innovadoras para su inserción en empresas con propósito.

Proyecto aprobado en el marco de la convocatoria 2021 del programa empleaverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad, lo que permite que sea gratuito para las personas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *