Fitur 2019: Tecnología, Empresas y Cine. Turismo en evolución

Desde Andalucía Lab nos hacemos eco de alguna de las propuestas y novedades que esta Feria Internacional de Turismo presentará a los profesionales del sector y que este año cuenta con la ampliación de su espacio expositivo y se prepara para superar las cifras del 2018, que reunió a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

La sostenibilidad, la tecnología y la especialización marcan la hoja de ruta, identificadas como factores claves del desarrollo del turismo

En su 39 edición mostrará en una línea consolidada las últimas propuestas del turismo mundial hacen de esta feria un punto de encuentro obligado cada año para el sector turístico y en esta ocasión con un guiño al turismo cinematográfico y de enclaves de rodaje.

FITUR Cine Screen Tourism es nueva sección monográfica que se estrenará este año y que está organizada entre Fitur y Spain Film Commission. Una oportunidad para promocionar destinos basada en el creciente interés por visitar lugares que surge tras el estrenos de películas y series. Una plataforma que servirá para conectar la industria turística y cinematográfica y que en sus últimos años ha duplicado sus cifras.

Una oportunidad importante para todos los empresarios andaluces

FiturtechY 2019, el espacio de referencia en tecnología e innovación para la industria del turismo, adquiere cada año mayor protagonismo. Organizado por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero, un punto de encuentro para todos los profesionales que quieran estar a la vanguardia de las últimas tendencias, conocer nuevas herramientas y que invita a reflexionar sobre las últimas tecnologías e innovaciones que revolucionarán el sector.

Cómo las tecnologías conectan con nuestras emociones será el hilo conductor de FiturtechY 2019, que este año se centra en cada uno de los cuatro elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire), sumándose la tecnología como el quinto elemento. Gracias a ella, podemos conocer mejor las emociones y necesidades del cliente.

Se trata de herramientas tecnológicas que nos permiten generar experiencias únicas y personalizadas, ya que nos facilitan una gran volumen de datos para la toma de decisiones y conocer en profundidad las emociones del cliente. Entre estas herramientas destacan en el sector turístico: Blockchain, Inteligencia Artificial, Big & Smart Data, Machine Learning, IoT, robótica, sostenibilidad, asistentes virtuales, chatbots, realidad virtual y aumentada.

Este año Andalucía duplica su espacio destinado al sector empresarial, que pasa de los 242 metros cuadrados de 2018 a los 559 de la edición de este año con el objetivo de incrementar en un 50% la cifra de compañías participantes. Un espacio destinado para mantener reuniones, presentaciones de productos, con el objetivo de tener más capacidad para hacer negocio.

 

En esta edición destaca Startek, una iniciativa que nace para dar apoyo y visibilidad a emprendedores y startups tecnológicas de Andalucía en el sector del Turismo. Se trata de apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio.

Fomentar proyectos innovadores, viables y contribuir al éxito de emprendedores de Andalucía

Andalucía se hace eco de la necesidad de la creación de nuevas empresas en el sector del turismo, fomentando el espíritu emprendedor. Las empresas seleccionadas por su interés en el sector turístico dispondrán de un espacio dentro del Stand de Andalucía en Fitur 2019 donde poder exponer y poner en valor su producto.

Empresas tecnológicas con trayectorias muy vinculadas a Andalucía Lab, yendo de la mano del centro como socio estratégico. Por un lado colaboradores directos bien sea por su participación en eventos,  talleres, café Lab, o generación de contenidos especializados. Como es el caso de Ocioon, Cohosting o Conectaturismo.

Por otro lado, empresas tecnológicas que tienen actualmente sus soluciones expuestas en la Zona Demo Lab, espacio dedicado a la innovación y la tecnología. Es el caso de Dreamed Solutions, sistema de gestión para restaurantes; Becheckin, especializada en la  automatización inteligente de establecimientos, ofrecen sistemas de apertura y control de acceso entre otras soluciones; Mystreetbook, una guía de viajes personalizada a través de inteligencia artificial; Elea Soluciones, relacionada con la accesibilidad y la domótica; Chekin, solución integral para la gestión de huéspedes de viviendas con fines turísticos  o Ideanto, expertos marketing digital y proyectos de entornos interactivos.

Para Andalucía Lab es un orgullo que nuestra presencia se haga extensible a través de proyectos seleccionados continuando la senda de desarrollo de experiencias en digital  con empresas que están muy vinculadas a la gestión diaria de este Centro de Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *