El Cantalar, tendencias en EcoTurismo

el-cantalar

Hay mil formas de disfrutar de la naturaleza y de un turismo cada día más demandando como el EcoTurismo.

Una de las acciones que llevamos a cabo con las empresas que participan en el Servicio de Aceleración Empresarial es el análisis de las tendencias turísticas dentro de su sector y su aplicabilidad a la empresa para mejorar su competitividad.

En el caso del Eco Turismo, recientemente hemos estado trabajando conjuntamente con la empresa usuaria El Cantalar, centro de ecoturismo situado en el Parque Natural Sierra de Cazorla y las Villas; para identificar cuáles son las últimas tendencias en este sector y cómo aplicarlas a su proyecto empresarial.

  • Un retiro espiritual en plena naturaleza: pasar un fin de semana en un eco alojamiento donde poder disfrutar de sesiones de yoga y meditación perdidos en el bosque y también, limpiando nuestro organismo con una dieta détox. Seguro que vuelves a casa con el cuerpo y la mente renovados.
  • Un retiro artístico: el turismo creativo de la mano del ecoturismo, convertir tu alojamiento en un centro creativo para que artistas de diferentes ramas como la pintura, la fotografía o la literatura, puedan disfrutar e inspirarse de la naturaleza. Seguro que sus obras de arte reflejarán la experiencia y paisajes vividos.
  • Ecogastronomía y Oleoturismo: ofrecer a tus clientes productos ecológicos de la zona a través de recetas sanas y sabrosas como parte de la oferta turística de tu eco alojamiento o la posibilidad de degustar un aceite ecológico de Jaén. Seguro que no tiene precio para tus clientes.
  • Dormir “integrado” con la naturaleza: cada vez son más las personas que buscan disfrutar de una forma directa y sostenible de la naturaleza, así que ¿por qué no ofrecer a tus clientes la posibilidad de dormir en una hamaca colgando de un árbol en un paraje tan auténtico como la Sierra de Cazorla? Seguro que se convierte en una experiencia inolvidable.

Estas son algunas de las muchas tendencias que se pueden aplicar hoy en día en el sector del EcoTurismo.

el-cantalar

Lo que hacemos desde Andalucía Lab es ayudar a las empresas a orientar sus productos y servicios hacia estas tendencias para que puedan aprovechar todas las oportunidades que su sector les ofrece.

Para más información sobre el Servicio de Aceleración Empresarial, envíanos un email a info@andalab.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *