Dónde hacer el mejor networking de turismo en Málaga

El mejor networking de turismo en Málaga

Por Cristina Rodríguez Cejas – Comunicación Corporativa & Copywriting

Me temo que los responsables de la Real Academia Española no estarían hoy muy contentos con nosotros.

Aunque no seamos amantes de abusar de los tecnicismos y de los términos en lengua extranjera, reconocemos que a veces es difícil evitarlo.

La palabra networking no está registrada en el diccionario, pero pocos somos los que en los últimos años no la tenemos en la boca día sí, y día también.

Podemos definir este término como todas esas acciones que se hacen para generar y buscar nuevas oportunidades de trabajo o negocio, para ampliar una red de contactos a nivel profesional.

Hablamos de participación en charlas, en presentaciones comerciales, en ferias, formaciones o cualquier tipo de reunión en la que haya profesionales reunidos por una causa que les genere un mismo interés.

Y si hablamos de networking no podemos dejar de contarte que aquí mismo, en esta casa, es donde podrás hacer el mejor networking de turismo en Málaga.

Y si aún no nos conoces o tienes alguna duda esperamos convencerte con la lectura de este artículo.

Qué factores debes tener en cuenta para hacer un buen networking

No es solo cuestión de acudir a un evento. Es una excelente ocasión para activarse y relacionarse en pos de conseguir nuevos contactos y aprender.

Puedes lanzarte directamente, o tomar nota, practicar y convertirte en un auténtico experto del networking:

1. Buena actitud

Vas a estar en un entorno propicio para hablar y relacionarte. Sé abierto y participativo, preséntate a tu compañero de mesa o la persona que se ha sentado justo a tu lado. Recuerda que muchos de los asistentes pueden estar en la misma situación que tú, o que pueden necesitar con urgencia los servicios que prestas.

No serías el primero en salir de un networking con un nuevo acuerdo de distribución, una oferta laboral o un nuevo cliente.    

2. Escuchar más que hablar

Toca abrir bien los oídos y cerrar la boca. Una buena batería de preguntas y estar atentos a lo que te cuenta esa persona, qué le preocupa, si quiere solventar algo y en qué situación se encuentra. Mostrar un interés real por lo que te comparten y buscar cómo aportarle.

3. Procura utilizar siempre un lenguaje sencillo

Sin confianza no hay ventas, y esta será más fácil de generar si te muestras accesible y eres fácil de entender. Procura evitar los términos más específicos de tu profesión, al menos cuando no estés seguro de quien es tu interlocutor (ve de menos a más).

4. Practica

No desesperes, ni te empecines en creer que no sirves para ello.

Todo maestro necesita práctica, y tú no eres distinto. Agéndate cada cierto tiempo una actividad de networking, empújate a salir y conocer a otros profesionales de tu sector. A estar al día y mejorar en tus habilidades de comunicación.

No estés siempre solo o en modo online, la magia ocurre cuando la gente se ve y se siente.

5. Prepárate

¿Vas a asistir a un networking en la zona de la comarca de la Janda?

Investiga antes en internet o habla con alguna asociación de la zona y conoce qué tipo de empresas hay, qué sector es el que mueve más recursos, qué tipo de profesionales son los más demandados y cualquier otra información que pueda ayudarte a empatizar con otros asistentes.

Y ten trabajada tu propuesta de valor:

  • ¿Qué haces?
  • ¿Qué te diferencia?
  • El beneficio principal que puedes aportarle a un cliente
  • Y qué beneficios a largo plazo

6. Sigue trabajándolo una vez llegues a la oficina

Terminó el evento y toca volver a la oficina.

Es hora de hacer repaso de las personas y empresas que más interés y curiosidad te han generado, ahora que aún tienes la información fresca en tu memoria. Si te has quedado con sus tarjetas de visita, la tarea será más fácil.

Utiliza las redes sociales para hacerte visible y posicionarte (o un sencillo mail): contacta haciendo alusión a algún tema de vuestra conversación o simplemente saluda mostrándote disponible para cualquier proyecto futuro.

Hub de turismo y tecnología en Andalucía Lab

¿Por qué decimos que somos el mejor networking de turismo en Málaga?

Esta afirmación no la hacemos solo nosotros, sino que también la corroboran gran parte de los más de 20.490 profesionales de turismo que nos han acompañado como alumnos, profesionales independientes, usuarios, visitantes y otros, a lo largo de nuestros 15 intensos años de historia.

Testimonios mejor networking de turismo en andalucía

En el equipo de Andalucía Lab nos tomamos muy en serio nuestra misión de elaborar y promover propuestas que sirvan para impulsar la industria turística andaluza, desde un enfoque tecnológico y buscando siempre la competitividad y la excelencia.

Y para elaborar esas propuestas tenemos la suerte de contar y poner a tu disposición:

  • Un amplio catálogo de cursos gratuitos, tanto presenciales como en formato online. Accesibles a cualquier persona con el único requisito de estar inscrito previamente con nosotros.
  • Un servicio de consultoría privada.
  • Un marketplace en donde poder publicar ofertas de trabajo relacionadas con servicios de marketing digital que necesite tu empresa o proyecto.
  • Celebración de eventos turísticos, como el que tendrá lugar el próximo 7 de junio sobre ‘Tendencias del marketing digital para optimizar la venta directa’ especialmente orientada para negocios hoteleros y de alojamiento.
  • Y unas completas instalaciones dotadas de:
    • Salón de actos
    • Coworking: espacio compartido para desarrollar tu labor como emprendedor o profesional del sector turístico y/o tecnológico.
    • Demo Lab: para hacer demostraciones tecnológicas aplicadas al sector turismo
    • Maker: un espacio para trabajar con equipos de hardware (montajes y desmontajes)
    • Cafetería

Y todo esto a tu alcance con solo inscribirte aquí.

Si eres empresa, un profesional del mundo del turismo, un emprendedor tecnológico con una solución orientada al turismo, un profesional del marketing digital o vienes de fuera y quieres acceder al mercado turístico local, este es tu sitio.

¡Bienvenido a Andalucía Lab!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *