Desarrollando una estrategia para captar al cliente móvil

Suscríbete a nuestra Newsletter


La telefonía móvil ha recorrido un largo camino a lo largo de estas últimas tres décadas.

Los terminales móviles han evolucionado hasta convertirse en pequeños ordenadores táctiles y portables. Cuentan con información de localización geográfica, son íntimos e interactivos, disponen de sensores que los dotan de inteligencia de la posición y orientación, además de información personal (contactos) que nos facilita socializar en las Redes.

Con los terminales móviles han cambiado nuestros hábitos, incluidos los de compra. Entre ciertos datos significativos destaca que más del 80% de personas usan el móvil durante su tiempo de descanso o mientras esperan en una cola. Por encima del 67% se informa en un teléfono móvil para finalmente ir a comprar un producto en una tienda física. Más del 9% de los clientes visitan inicialmente la tienda física para, en un segundo paso, comprar el producto a través de su terminal móvil. Y según datos de Google, en 2013 crecerá el volumen de consultas de viajes en un 25% aproximadamente, siendo ese incremento debido únicamente al aumento en un 68% de consultas a través de teléfonos inteligentes, y de un 180% a través de tabletas.

Por tanto, para cualquier empresa es importante adaptarse a este nuevo perfil de consumidor móvil, que consulta información de los productos y las empresas por varios canales (PC fijos, teléfonos móviles y tabletas), está mejor informado y tiene mayor poder decisión en base a la información que recibe en un lugar geográfico determinado, en un instante de tiempo concreto, y ante una necesidad, probablemente de cierta urgencia, que le motiva a completar el ciclo de consulta y compra final de servicios en menos de 24 horas en la mayoría de los casos.

Los móviles son una extensión de nuestras necesidades informativas y de relación

Apoyándose en el modelo de marketing enfocado en el consumidor, conocido como “reloj de arena” de la experiencia completa del cliente, un negocio puede cubrir con tecnologías móviles (aplicaciones y webs móviles, códigos QR, etc) el objetivo de captar a tales clientes de una forma efectiva, para competir mejor, aumentar la tasa de conversión de ventas e incluso reducir costes.

reloj-de-arena-andalucia-lab

Las diferentes etapas del Reloj de Arena basadas en la experiencia completa del cliente comprende 7 fases:

– Dar a conocer una empresa y sus servicios.

– Entrar de forma efectiva en la etapa de consideración de productos y marcas que al consumidor le interesa.

– Conseguir que tales consumidores deseen finalmente el producto de su empresa.

– Facilitar la compra del producto.

– Dar una asistencia al cliente tras la compra del producto.

– Fidelizar a los clientes.

– Apoyar al cliente en su decisión de compra.

Lograr que nuestros clientes se conviertan en nuestros mejores prescriptores de nuestro negocio para captar nuevos clientes, se puede conseguir de forma eficiente y atractiva a través de las actuales tecnologías móviles.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *