Cuidar el SEO en la ficha del producto

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por Alicia Macías – Especialista en eCommerce

En eCommerce es fundamental trabajar muy bien el SEO de las fichas de los productos de cara a mejorar el posicionamiento en Google.

No sólo se trata de incluir un nombre y una descripción adecuados para cada ficha de producto de una tienda online, sino que ambos deben ir alineados a una buena estrategia SEO

Lo primero que se debe hacer al dar de alta un producto en una tienda online es realizar un estudio de palabras claves mediante las diferentes herramientas que ofrece Google: Google Instant, Google Trends y por supuesto, el Planificador de Palabras Claves de Google adWords.

Con estas herramientas podrás detectar cuáles son las búsquedas más frecuentes de las palabras claves relacionadas con tus productos e identificar la mejor combinación para tu ficha de producto.

Por ejemplo, si queremos vender camisetas frikis, haremos el siguiente estudio de palabras claves:

cuidar-seo-ficha-producto2

Elige siempre un mínimo de 2-3 palabras para tus búsquedas: ‘camisetas frikis’, ‘camisetas frikis hombre’, ’camisetas originales’… y selecciona las que mejores resultados de búsqueda tengan e identifiquen mejor al producto que estás vendiendo.

Una vez seleccionadas tus palabras claves, debes prestar especial cuidado a los siguientes campos de tu ficha de producto y en todos ellos incluir dichas palabras claves.

cuidar-seo-ficha-producto4.png

–  Campos SEO de la ficha del producto:

cuidar-seo-ficha-producto5

Recuerda que estos son los campos que aparecerán en la página de resultados de Google cuando alguien busque por ‘camisetas frikis’, así que cuida muy bien la redacción y la ortografía. Por ejemplo:

cuidar-seo-ficha-producto1

 

Combinaciones de las palabras claves en singular y plural son recomendables.

Campos Nombre y Descripción de la ficha del producto:

Son los campos visibles de tu ficha de producto en la página web de tu tienda online, por ejemplo:

cuidar-seo-ficha-producto3

Introduce tus palabras claves en diferentes secciones de la ficha del producto y usa las negritas para resaltarlas, siempre sin abusar…

Como puedes ver, es fundamental trabajar las palabras claves en tu ficha de producto y aunque suponga un esfuerzo extra, a la larga, notarás los beneficios.

Recuerda, si quieres que te encuentren, optimiza el SEO de tu ficha de producto con las palabras claves adecuadas

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *