Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Cómo crear tours virtuales para tu negocio

Cómo crear tours virtuales para tu negocio

2 noviembre, 2017

El marketing de contenidos es una estrategia fundamental, entendida y llevada a cabo por cualquier empresa que quiera posicionarse y fidelizar a su audiencia. Pero, ¿qué ha pasado con los contenidos? Aquí la democratización de la web tiene mucho que decir; entre sus ventajas encontramos el acceso a multitud de información o que cualquiera hoy en día puede escribir y ser leído a través de un blog, artículos, colaboraciones, etc. Pero también existen desventajas, porque cada vez es más complicado ofrecer un contenido original y fresco, que todavía no se haya tratado. O que prime más la producción del propio contenido que la especialización del autor, por lo que al final muchos contenidos no gozan de ser escritos por profesionales del sector.

Recordemos que dentro del Marketing de Contenidos el Inbound Marketing combina técnicas de marketing y publicidad dirigidas al usuario, de forma no intrusiva y aportando valor. Uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing es la “atracción”. Tenemos que atraer a los clientes a nuestra web, aportando valor pero, ¿cómo lo hacemos? Los vídeos, podcasts, posts en nuestro blog, newsletters… pueden ser de gran ayuda. Hoy queremos hablaros de un contenido que además de innovador y tecnológico, nos ayudará a diferenciarnos de la competencia; los tours virtuales.

La integración de las visitas virtuales es una herramienta cada vez demandada por  empresas e instituciones por la multitud de ventajas que nos ofrece. Veamos algunas:

  • Supone una forma original de mostrar la potencialidad de organización de eventos en tu establecimiento, al facilitar la inmersión total del usuario desde un punto de vista completamente novedoso; siendo testigo directo de lo que está pasando en ese espacio. Como ejemplo pensemos en el establecimiento que organiza eventos. Además de enseñar sus instalaciones, a través del tour virtual de alguno de los eventos anteriores puede mostrar de forma más “real” la utilización de sus espacios.
  • Podemos mostrar nuestras instalaciones al completo. Los 360º nos permiten enseñar todo nuestro espacio, de arriba a abajo sin nada que esconder. La sensación de “andar” por el espacio disponible facilita la percepción real del mismo.
  • Ofrecemos un contenido innovador que nos permite diferenciarnos de la competencia. Aplicamos el inbound marketing, como mencionábamos antes, generando un contenido original y atractivo, que despierta interés a nuestro público objetivo y que aumenta aún más su poder de elección, creando un mayor sentimiento de libertad y fortaleciendo su vínculo con ese contenido.
  • Generamos confianza entre nuestros visitantes gracias al realismo que aportan los tours virtuales. Esta mejora de la percepción repercute directamente en nuestra reputación de marca.
  • Favorece el posicionamiento web. Los recorridos virtuales inciden directamente en el tiempo que nuestros usuarios pasan en nuestras páginas, aumentando las visitas y su tiempo de permanencia en nuestra web.
  • Redes sociales. Los tours virtuales están diseñados para compartirse en redes sociales, lo que, sumado a la posibilidad de incluir la visita virtual en nuestra web nos permite una amplia difusión, llegando a una mayor audiencia.

¿Te gustaría realizar tu propia visita virtual? A continuación te dejamos un práctico manual en el que explicamos paso a paso cómo crear tours virtuales para tu negocio desde cero.

   Descargar eBook Cómo crear Tours Virtuales (7,8Mb)

¡Esperamos que lo disfrutes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict