Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Cosas que enamoran en turismo

Cosas que enamoran en turismo

9 febrero, 2019

Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com

Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

Que inspire, que despierte un sentimiento de atracción y vivir una experiencia única e irrepetible.

Este es el proceso lógico que experimenta un cliente cuando se enamora de un producto o servicio turístico. Es una emoción cuyo valor es incalculable, por eso, el reto de las empresas turísticas es buscar ese valor añadido, que te hace único y enamora a tu cliente.

En este punto, la innovación y la creatividad, son fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing experiencial donde el objetivo es crear auténticas emociones.

Si eres una empresa o emprendedor que quiere destacar sobre tu competencia, estas son algunas cosas que enamoran en turismo

1.- Ofrecer servicios complementarios personalizados:

Conviértete en el perfecto anfitrión, no me refiero a acompañarlo físicamente en todo el proceso pero sí facilitándole todo lo necesario para crear una experiencia única y que el nombre de tu marca lo asocie a una experiencia única.

Pongamos como ejemplo un alojamiento turístico, que ofrece como algo complementario, el realizar una serie de actividades en la ciudad con un precio muy competitivo. Son unas actividades creadas exclusivamente para clientes del alojamiento. Es una guía personalizada de actividades, según los gustos del cliente, que además se entrega en un soporte digital que incluye servicio wifi sin coste adicional.

¿Qué emoción crees que despierta esa exclusividad y atención sobre él?

Estos servicios personalizados se asocian al sector lujo pero su democratización hará que tu cliente se enamore de tu marca.

2).- Crear servicios o productos innovadores:

 Actualmente la demanda es muy diversa y la innovación, junto a la tecnología, están provocando la aparición de nuevos productos o servicios que destacan sobre el resto del sector.

Empresas que ven una oportunidad, cuando años atrás era impensable que tuviesen cabida, como las empresas creadoras de experiencias, cuyos servicios puedes contratar a través de una web.  Es el caso de dos empresas andaluzas que han apostado por la innovación.

  • Sur Side Story: Te ofrecen la experiencia de vivir “Andalucía como nunca antes la habías vivido” sólo o acompañado. En un solo click tienes la oportunidad de poder disfrutar de una noche de astronomía en la Sierra de las Nieves, fabricar tu propio queso de cabra en la Sierra de Aracena o hacer una ruta fotográfica por los desiertos de Andalucía.
  • Otra empresa que apuesta por la innovación es Pretty Day, creando un nuevo concepto de ocio totalmente personalizado, en el que se mezclan evento y tratamientos de belleza. Las Beauty Party, un servicio profesional de spa completo a domicilio, perfecto para fiestas de cumpleaños con amigas, despedida de soltera o simplemente como plan de fin de semana con tu pareja.

3).- Crear una atmósfera atractiva

Las emociones van totalmente asociadas a las sentidos. La vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto pero, ¿somos conscientes de su importancia? Es vital, que si queremos crear una experiencia inolvidable, tenemos que hacer lo posible porque sea global.

Pongamos como ejemplo un restaurante. Está claro que la calidad gastronómica es fundamental, pero no podemos descuidar la decoración, ubicación y los detalles que te hacen diferente. El cliente valora vivir una experiencia y apostará más por un restaurante capaz de crear un ambiente original y único, que otro que pasa desapercibido.

El turismo experiencial inspira, provoca emociones y enamora. Y tú, ¿ya has enamorado a tus clientes?

5 comentarios en “Cosas que enamoran en turismo

  1. La verdad.. que es encantador estar en andalucia ya que he ido más de una vez, por que me encanta tiene una pinta muy rural, y sobre todo la semana santa es algo encantador!!, yo fui una vez con Pretty Day y la verdad que son responsables y muy cuidadosos, y la verdad que fue todo un placer chicos sin duda os recomiendo andalucia, y todo la parte de Sevilla woow


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »