5 razones por las que la semana de consultoría hará crecer a tu empresa

semana-consultoria-collage

Por Leonor Cabrera ( @leonor_cabrera ) – Viventi Desarrollo Personal y Profesional

Siempre he pensado que la consultoría era algo reservado a grandes empresas, de esas dirigidas por ejecutivos trajeados y armados de cuadros de Excels infinitos para hacer exhaustivos análisis de hacia dónde tiene que ir su estrategia empresarial. Creía que era algo que no iba con las pequeñas empresas. Qué equivocada estaba.

Sí que la consultoría va con las pequeñas empresas, al menos la que hacen en Andalucía Lab. Uno de mis sueños durante algún tiempo fue tener un hotel, de esos pequeños y auténticos en los que la atención al cliente es personalizada y con huéspedes que se quedan con ganas de volver porque te han cogido cariño, a ti y al hotel.

De hecho tengo una amiga que tiene un pequeño hotel de ese tipo en la zona más desconocida de las Alpujarras granadinas y más de una vez le he recomendado que participe en la semana de consultorías que Andalucía Lab organiza cada mes para las empresas relacionadas con el sector turístico y deportivo de toda Andalucía.

¿Por qué mi insistencia para que acuda a la semana de consultorías? Éstas son las cinco razones que le doy:

1.- Tendrás un norte digital. Cuando abrimos una empresa de las primeras cosas que hacemos es abrir una página en Facebook y comprobar si el dominio que queremos para nuestra web está libre.  Una vez hecho esto sucede muy a menudo que no tenemos ni idea de qué hacer ni con la web ni con la página de Facebook, de modo que acaban convirtiéndose en una especie de bomba con cuenta atrás que, tememos, cualquier día nos va a estallar en las manos porque estar ahí, están, pero sólo para molestar. Si te sucede esto es que careces de norte (digital, se sobreentiende). La consultoría te va a aclarar el para qué tienes la web y el para qué la página de Facebook y qué diantres hacer con cada una de ella.

2.- Venderás a través de internet. Cualquiera que tiene una empresa lo que que quiere es vender. En el caso de un pequeño hotel, como éste del que te hablo en las Alpujarras, las ventas se concentran a través de Booking y de otros portales de reserva. Pero, ¿qué sucedería si algún día cerrara Booking y el resto de portales de reservas? ¿De qué manera le llegarían los clientes? La solución es ser autosuficiente, captar clientes a través de la propia web, del marketing a través del correo electrónico y de aquello que compartimos en las redes, algo a lo que aprenderás con estas consultorías.

3.- Sabrás cómo hacer que tus usuarios encuentren lo que te interesa en tu web. Al comenzar con una empresa es muy habitual que lo primero que hagamos sea abrir nuestra página web pero, ¿el cometido que tiene es el que tú quieres que tenga? ¿Está diseñada para ello? ¿Hay alguna manera de mejorarla y de hacer que los usuarios encuentren lo que a ti te interese que encuentren? En definitiva, sabrás cómo tener una web que genere conversiones y que no sea un simple escaparate online.

4.- Fortalecerás tu marca. La presencia en internet y en las redes sociales es vital para tener una marca conocida, de prestigio y que sea deseada por los clientes. ¿Cómo lograrlo? Mejorando la reputación de tu marca.

5.- Aumentarás tu coherencia y mejorarás tu estrategia. En definitiva, de lo que se trata es de aumentar la coherencia de aquellas acciones que realizas en tu empresa y de tener una estrategia ganadora que, en el caso de este pequeño hotel de las Alpujarras, le permita por ejemplo aumentar su ocupación en temporada baja y estar lleno durante los fines de semana y los puentes.

Y si ya eres usuario de Andalucía Lab y has pasado por sus semanas de consultoría me encantaría saber qué te han aportado a ti. Puedes contarlo ahí abajo, en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *