Septiembre y la vuelta al cole; poniendo las pilas en conocimiento e innovación

innovacion_andalucialab

Queremos crecer en cultura de innovación, dirigida a todos los que conforman la industria turística, a través de la transferencia de conocimiento, con más 330 recursos formativos disponibles para todo empresario, profesional o estudiante vinculado a la empresa turística.

El turismo como una de las industrias más relevantes de nuestra economía, está llamado a asumir el ritmo que el turista, a nivel de tendencias, está marcando. Un turista cada día más activo, tanto a nivel experiencial como tecnológico, dado su alto grado de interacción con las tecnologías de la información y utilización de dispositivos tecnológicos. Este es, por tanto, el reto; la lucha para la reducción e incluso superación de esa brecha tendencial que se abre entre la demanda y la oferta.

Esta meta marca las acciones del día a día en Andalucía Lab. La transferencia de conocimiento, en este sentido y por lo que a objetivos concretos se refiere, está generando grandes resultados. Se han creado dos recursos de conocimiento propios por semana, con el objetivo claro de fomentar cultura de innovación en la industria turística andaluza. Dichos contenidos, compuestos por artículos, presentaciones y vídeos, han tenido una repercusión directa en 4.700 profesionales. Nuestro objetivo es incrementar esta cifra de generación de contenidos propios al doble en época de desestacionalización.

Los canales de difusión del contenido de Andalucía Lab siguen progresando. En lo que va de año se han registrado 1.500 usuarios, habiendo recibido más de 30.000 visitas a los contenidos.

En materia de conocimiento y competitividad todo suma. Esta acción viene a aportar otro “granito de arena” a la labor desarrollada desde hace más de cuatro años “creando y fomentando cultura de innovación en la empresa turística andaluza”. Conocimiento que se articula en más 183 vídeos y 105 presentaciones. Contenido propio que a su vez enlaza a más de un centenar de fuentes externas, tanto nacionales como internacionales y que han generado más de un millar de interacciones sociales, compartiendo y difundiendo dicho conocimiento.

También destacar la excelente presencia que tiene Andalucía Lab en redes sociales, donde prácticamente se alcanza los 6.500 seguidores en Twitter y los 2.800 fans en Facebook.

Si eres empresa turística, profesional o estudiante y quieres aceptar el reto únete a nosotros.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *