Difunde tu conocimiento a través de Webinar

Suscríbete a nuestra Newsletter

webinar-andalucia-lab




Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Ver el perfil de Susana Calleja en LinkedInVer el perfil de Susana Calleja

Al igual que el contenido y la imagen en un proyecto web es importante, no os cuento el buen resultado que logran los vídeos. Si encima estos vídeos son de tu propia cosecha, con clases, consejos y temas que mediante videoconferencias interactivas has elaborado y grabado, el éxito y la consolidación de tu proyecto está asegurado.

Aparecen en escena los Webinar  ¿Qué son los Webinar? Son seminarios, conferencias o talleres que se transmiten por Internet a tiempo real

Además de ser una excelente herramienta para compartir conocimientos de forma bidireccional, es cada vez más usado cómo técnica de venta online de un producto o servicio. Las personas o empresas exponen un tema y los asistentes participan a través de preguntas o comentarios en directo.

Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet. Los programas más utilizados gratuitos son Google Hangout y Anymeeting. Al ser herramientas gratuitas tendremos algunas limitaciones como el número de invitados que podemos tener y la calidad de la imagen.

Podemos conectar e interactuar con personas de cualquier parte del mundo, únicamente tienen que tener conexión a Internet y en caso de usar Google Hangout, una cuenta de Google +.

Son eventos virtuales que además de aprender te permiten hacer networking, es decir conectar entre personas con intereses similares que pueden continuar comunicándose y colaborando después de terminar el Webinar.

Algunos consejos a tener en cuenta cuando empleas estas videoconferencias como herramienta de marketing:

  • Proporciona contenido de valor: el propósito de un seminario virtual no es sólo vender productos/servicios, es dar a tus clientes o futuros clientes información valiosa que les ayudará de manera significativa.
  • Intenta segmentar a quien va dirigido el webinar.
  • Utiliza la analítica de tu web para saber que temas de tu blog han sido más comentados y han tenido mayor interés y de ahí sacar un título para el próximo seminario.
  • Elige bien el título, puede ser un enganche para posibles clientes.
  • Sondea mediante dos convocatorias el horario que más interesa a tu público.
  • Haz encuestas en toda la presentación, anima tuiteando en vivo durante el webinar y utiliza hashtag.
  • Sé honesto, no convoques un webinar de contenidos y a los 30 minutos termines vendiendo tu libro. Cumple con el contenido que se iba a tratar.
  • Invita a expertos y personalidades, esto le dará mayor credibilidad a tu presentación y proporcionará mayor valor a los asistentes.
  • Realiza diapositivas después del seminario es una manera de mantener la conversación (Slideshare es una aplicación ideal para compartir diapositivas Webinar.)
  • Da un regalo de agradecimiento, descarga un pdf o informe gratuito, proporciona descuentos o cupones especiales para los asistentes.

Una vez  realizada la estrategia de cómo arrancar una videoconferencia vamos a organizarla: Fijamos un día y una hora determinada, lo anunciamos a nuestros seguidores mediante email, Twitter, Facebook, Linkedin y vía newsletter. Los invitados únicamente deberán pinchar en el link aportado para poder inscribirse al evento. Además, para aquellos interesados que no hubieran podido asistir, enviaremos newsletter y grabaremos el evento para mostrarlo en nuestra web.

Webinar además de herramienta de marketing online es una excelente herramienta de comunicación, cada vez es más utilizada por las ventajas que tiene, por ejemplo el ahorro de costes en el desplazamiento, alojamiento, alquiler de aulas…y sobre todo el ahorro de esfuerzo y tiempo de organizar un evento presencial.

Algunas herramientas gratuitas con funciones de Webinar son:

– Skype: Videollamadas grupales.

– Facebook: Videollamadas.

En Encuentros Tech empleamos Hangout y tú ¿qué herramienta empleas para tu proyecto?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.