Conectar con el cliente turístico

Por Antonio Mesa – Organizador de Viajes y Gestor de Recursos Turísticos. malagaviajera.com

Un estudio de la consultora KPMG de 2020, indica que la personalización de las interacciones es un punto fundamental para el crecimiento de la fidelización de los clientes.

Por otro lado, el 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por un servicio o producto si reciben una excelente experiencia (Price Whaterhouse Coopers PWC, 2018).

Para conectar de una forma eficaz, tendremos que tener en cuenta diversas acciones y que veremos a continuación:

Fuente: Málaga Viajera

# Diferenciación…una tarea nada fácil

Ofrecer un producto diferenciador es el punto de partida para que un cliente se interese en él, de esta forma, tendremos más oportunidades de «conectar».

# Empleados…un eslabón fundamental

Ellos son normalmente las primeras personas con las que contactan los clientes, ya sea de forma presencial, telefónica o por videollamada.

Que pongan su pasión al servicio de esa comunicación, se antoja indispensable para que nuestros clientes perciban ese «feeling».

# La virtud de escuchar

A veces nos resulta difícil escuchar activamente, nuestros clientes tienen mucho que decir, escuchémoslos con atención y podremos conocer sus opiniones y detectar sus necesidades.

# Conexión emocional con el cliente

Para ello, es necesario conocer el perfil (target) de nuestro potenciales clientes y encontrar nichos de mercado que les puedan interesar, de esta forma podremos ofrecerles productos o servicios hechos a medida.

Un factor que nos ayuda a medir lo que los clientes van buscando, es testar las opiniones de nuestras redes sociales… de ahí se puede sacar información de lo que requieren del mercado.

# Profesionalidad, seguridad y confianza = Fidelidad

Mucho más que el precio, lo que buscan la mayoría de los clientes es percibir que cuidamos de ellos, tanto antes, durante y posteriormente a una compra.

Otro servicio muy apreciado es la seguridad ante cualquier eventualidad, estar preparados para que en esos momentos podamos ofrecerles alternativas con un servicio profesional y de calidad.

Ganarnos su confianza es clave, si crees en tus propios productos los clientes lo sabrán.

Si actuamos de forma profesional y transmitimos seguridad y confianza a nuestros clientes, tendremos muchas posibilidades de poder fidelizarlo.

# Comunicación inteligente

En un momento donde estamos sobreinformados y saturados de tantos mensajes e imágenes dirigidas al turismo de masas y que llegan a perder su impacto en los clientes, es recomendable dirigirnos a ellos de forma personalizada y entretenida.

De esta forma, le haremos partícipe de esa experiencia que quiere disfrutar.

# Videomarketing, una tendencia en alza

El videomarketing nos permite presentar vídeos con el objetivo de atraer a potenciales clientes.

Comunicar nuestros productos con imágenes o vídeos impactantes hacen que el cliente se ubique y se traslade virtualmente a ese entorno, servicio o establecimiento.

Con ello queremos crearle unas expectativas que se vayan a cumplir… y eso no es nada fácil de conseguir.

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de conectar con los clientes de una forma distendida y aumentar su grado de satisfacción.

Utilizemos nuestras redes sociales para transmitir a los clientes vídeos atractivos, útiles, que les llamen la atención y produzcan el deseo de querer compartirlos.

Recuerda: Los vídeos deben ser cortos (no más de 1 minuto), de forma que que el cliente mantenga la atención en él y no se distraiga. Al final del mismo hay que intentar incluir un mensaje que invite a la reserva y/o interacción con nuestra web o redes sociales.

# Vivencias…ante todo

Es recomendable no intentar vender el producto o servicio a las primeras de cambio, para ello es importante que presentemos el producto o servicio como una historia que conecte con nuestros clientes.

En definitiva, con estas sugerencias pretendemos que conectar con vuestros clientes suponga un mayor éxito en vuestras ventas y que estas sean de calidad.

¡ Ahora sólo nos queda aplicarlo a nuestro negocio !

¿Comenzamos?

Y si necesitas ayuda con tu proyecto de turismo, Andalucía Lab pone a tu disposición talleres de formación específicos (marketing y programación) y un servicio de consultoría gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *