Cómo mejorar la comunicación y sus beneficios en la atención al cliente turístico

mejorar la comunicacion

 

La comunicación es un elemento imprescindible de una empresa, que está presente en todos los aspectos de la misma. Comunicación interna, atención al cliente, negociación… incluyendo diferentes formas de comunicar. En suma, el conocimiento de la comunicación eficaz ofrece una serie de ventajas por las que una empresa destaca.

“No eres lo que dices o crees  ser… sino la huella que dejas en los demás»

Para una comunicación efectiva en la empresa, se deben alcanzar los siguientes objetivos:

  •         Transmitir el mensaje deseado
  •         Mejorar la atención al cliente
  •         Crear confianza en el cliente
  •         Mejorar la productividad

Desde los profesionales hasta las organizaciones, se recogen diferentes habilidades y técnicas para mejorar la comunicación. Repasamos diferentes tipos de comunicación y sus beneficios en la empresa.

Comunicación en la atención al cliente

La estrategia de comunicación con el cliente, pasa por crear un mensaje y misión de empresa claro, y trabajar un conjunto de acciones para que los mensajes estén acordes con la visión de la empresa. Desde los empleados hasta las redes sociales. ¿Tienes a punto tu estrategia?

Negociación

Es una parte crítica de una empresa, ya que en la parte de negociación se puede ganar o perder oportunidades únicas. Ya sea con inversores, cerrar un contrato o un acuerdo de proveedores. Para obtener el acuerdo más beneficioso, es necesario un conocimiento del lenguaje no verbal del interlocutor y cómo trabajar las habilidades de negociación para conseguir el objetivo. En este caso hablamos de neuro-comunicación.

Comunicación Online

Una estrategia de marketing efectiva pasa por la optimización de buscadores, Google en España es el rey, en este caso la estrategia SEO es ineludible, acompañada de campañas SEM. Además de ello, las redes sociales representan un canal de comunicación directo con los clientes y una oportunidad de atracción y creación de una comunidad de seguidores. Para completar la comunicación online, cabe destacar la estrategia de email marketing, una de las herramientas de comunicación más efectivas.

Para trabajar y conocer y obtener estas habilidades tanto profesionalmente como para aplicar a las empresas, se celebra el I Congreso Internacional de Comunicación Efectiva. 

 


El próximo 14 y 15 de octubre, en Marbella el I Congreso Internacional de comunicación efectiva, dirigido a profesionales, empresas y emprendedores que deseen mejorar su capacidad de comunicación. Impartido por 9 profesionales de diferentes ramas de la comunicación, a través de conferencias, dinámicas grupales y networking para obtener el máximo rendimiento del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *