Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Cómo hacer sentir especial al turista cuando visita tu web

Cómo hacer sentir especial al turista cuando visita tu web

25 octubre, 2019

 

Por Juan Floriano Reviriego – Copywriter turístico  www.juanfloriano.com

A todos nos gusta sentirnos como en casa cuando vamos a un alojamiento. O mejor aún, como en casa de nuestra abuela.

Cuando alguien está en casa de su abuela se siente la persona más especial del mundo. Te hace la comida que más te gusta, te pregunta constantemente si necesitas algo, te saca tu postre favorito porque sabe cuál es…

Los alojamientos turísticos deberían ser algo parecido, los clientes se deben sentir tan a gusto como cuando vas a casa de su abuela. En definitiva, deben ser un sitio donde te mimen.

Y además, esto hay que conseguirlo desde antes de que se haga la reserva, es decir, desde que tus potenciales clientes leen los textos de tu web.

Te doy 11 ideas para hacer sentir especial al turista cuando visita tu web. Estoy seguro de que si las aplicas, lo conseguirás. 😉

Ofrece ventajas exclusivas por reservar por el canal directo

La exclusividad es un hack psicológico que funciona muy bien a la hora de vender, precisamente porque el usuario se sentirá especial.

Una botellita de agua al llegar, unos bombones o la posibilidad de hacer late check-out son detalles que gustan mucho a los turistas y a la vez te sirven para incentivar la reserva por el canal directo y no por un intermediario. Ponlos en un lugar destacado de tu web.

Pasa del yo al tú

Es importante que el protagonista de los textos de tu alojamiento sean tus clientes y no tu empresa. La gente está acostumbrada a que le hablen constantemente sobre la empresa a la que va a contratar.

Si en vez de hablar sobre ti, lo haces sobre tus clientes, se imaginarán a sí mismos disfrutando de sus vacaciones. En definitiva, habla sobre tus potenciales clientes y será más fácil que se sientan identificados.

Dirígete directamente a tu cliente ideal

Sabes cuáles son los gustos y las preocupaciones de tus clientes. Tu objetivo es que al leer tus textos piensen: este alojamiento está hecho para mí

Para ello, relaciona los beneficios de tus servicios con los gustos de tu buyer persona y resuelve sus preocupaciones para que se sientan seguros al hacer la compra. De esta manera les convencerás de que tu alojamiento es el ideal para ellos.

Destaca servicios especiales

Para sentirte especial debes disfrutar de algo que nunca podrías hacer en tu vida diaria. Spa, sauna, piscina climatizada, carta de almohadas… No dejes este tipo de servicios en un segundo plano en tu web. Destácalos en tus textos.

Si tienes room service, ponlo bien visible en tu web. ¿Hay algo más especial que te sirvan el desayuno en tu propia habitación?

Hazle sentir que va a disfrutar de una experiencia diferente

Aquí entra en juego lo que se llama la propuesta de valor, aquello que te diferencia de todos tus competidores, eso que solo puedes ofrecer tú.

Puede que creas que no tienes nada diferente que ofrecer, pero, si buscas bien, seguro que lo encuentras. Vistas al mar desde la habitación, guías del hotel que te enseñan la ciudad, tu propia oficina de turismo dentro del alojamiento, un coworking para viajeros que trabajan, una obra de arte en el comedor…

Por ejemplo, si el cocinero de tu alojamiento hace el mejor plato típico de tu zona, házselo saber a tu buyer persona, seguro que se sentirá importante por tener la oportunidad de probarlo.

Explica cómo llegar a tu alojamiento

Cuando vas a casa de un conocido en otra ciudad, es muy frecuente que te explique cómo llegar para que no te pierdas.

¿Por qué no haces tú lo mismo en la web de tu alojamiento? Es una buena oportunidad de mostrarte cercano. Explica cómo llegar en tren, bus, avión y coche. Incluso puedes grabar un vídeo en coche desde la entrada de la ciudad hasta la puerta del hotel.

Tus clientes te lo agradecerán y se sentirán muy especiales porque antes de llegar ya les estás ayudando.

Promociona tu destino turístico

Está muy bien que vendas tu alojamiento, es lo que debes hacer, pero tus huéspedes también deben sentirse especiales dentro del lugar que van a visitar.

Por ejemplo, si tu alojamiento es un hotel en un parque de atracciones, háblales de las actividades que pueden hacer, de las ventajas para los niños, de sitios donde comer en familia y de descuentos en las entradas del parque. Los padres de niños pequeños verán que tu destino está pensado para satisfacer sus necesidades y, por tanto, que tu alojamiento es adecuado para ellos.

Otra buena idea puede ser poner en tu web cuáles son los puntos de interés turístico de la ciudad o de la región y señalar cuánto se tarda en coche o andando desde la puerta de tu alojamiento.

Una vez más, lo importante es que hagas ver al turista que te preocupas por él y que haces todo lo posible por facilitarle todo durante su estancia.

Pide a tu equipo que colabore

Coge una persona por cada puesto del hotel y pídeles que escriban un pequeño texto en el que cuenten qué tareas realizan para hacer que sus clientes se sientan como en casa.

La página en la que hables sobre el hotel puede ser un buen sitio para poner estos textos y las fotos de cada empleado. Tu potencial cliente verá cómo va a ser mimado por todas y cada una de las personas que forman el equipo.

Ayúdate de los testimonios

Muestra testimonios de personas que ya se han alojado en tu hotel y que dicen que se han sentido especiales. Cuando el usuario lea a esas personas en tu web, pensará que si ellos se han sentido así, ¿por qué él no iba a sentir lo mismo?

Lo ideal es tener testimonios que hablen del pack de bienvenida, de las facilidades que se les ha dado en el hotel, de la amabilidad de los empleados o de los servicios especiales.

Si tu hotel tiene una gran historia, cuéntala

Todos los hoteles tienen historias interesantes que contar. Si un personaje ilustre se alojó en el tuyo, ponlo en tus textos. Tus clientes sentirán que pueden dormir en la misma habitación que esa persona a la que admiran.

Si es un edificio con siglos de historia, si es un castillo o si antes fue un palacio de alguien relevante, son alicientes para que el turista se sienta importante y especial.

Evita clichés

Seguro que estás harto de ver en cientos de webs de alojamientos las típicas frases de siempre: somos una empresa con 30 años de experiencia, vive una experiencia única e irrepetible, el mejor hotel de x ciudad

Estas frases ni te diferencian ni hacen que el turista se sienta especial. Dale la vuelta para ser original y rompedor. Sé creativo.

Y tú, ¿qué haces para que tus clientes se sientan especiales en tu web?

Como ves, hay muchas ideas para que los turistas se sientan especiales en tu web. Cuanto más a gusto se sientan, más cerca estarán de hacer la reserva.

Espero que hayas descubierto algunas ideas para aplicarlas a los textos de tu web. ¿Qué otras formas de hacer sentir especial a tu potencial cliente se te ocurren? 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »